Simon Kinberg sigue queriendo un cruce X-Men / UCM

Simon Kinberg

Desde hace unos meses, existen multitud de rumores sobre la posibilidad de que en un futuro no muy lejano veamos un cruce entre el Universo Cinematográfico de Marvel y el universo de los X-Men de 20th Century Fox.

Aunque de momento no hay nada sólido en esos rumores, el guionista y productor Simon Kinberg ha vuelto a expresar su deseo de que el citado crossover tenga lugar. Si ya reveló hace unos días que le gustaría ver a los X-Men y los Vengadores juntos en la gran pantalla, ahora dice en una entrevista para Comic Book Resources que espera ver algún día juntos a SpidermanMasacre (Deadpool).

Nos encantaría. Quiero decir, Tim y yo hablamos sobre ello bastante. Crecimos con cómics que lo hacían todo el tiempo, bastante libremente. No solo dentro del Universo Marvel, sino fuera del Universo Marvel. Así que sería genial verlo. Esas decisiones son tomadas por gente con un papel mucho más alto en la cadena alimenticia que Tim y yo, nosotros solo ejecutamos. Pero sí, nos encantaría, y ciertamente cada uno de nosotros tenemos una buena relación con Kevin Feige. Quizás un día haya una reunión, una cena al estilo El Padrino donde podríamos cerrar un acuerdo. Sería genial.

Simon Kinberg

Por otro lado, el director Tim Miller expresa el mismo deseo, pero es consciente de las dificultades existentes y se muestra más pesimista al respecto.

Honestamente puedo decir, como adulto que trabaja en esta industria, que ciertamente puedes ver todas las razones por las que no ocurre. La inercia corporativa, simplemente solo las leyes de ese acuerdo son tan abrumadoras que no creo que nadie lo considere seriamente. Pero como fan, simplemente quiero decir, ‘Tío, ¿por qué no puedo verlo?’. Porque eso es lo que tengo en los cómics.