Tilda Swinton estaría en Doctor Strange para no ofender a China

Tilda Swinton

C. Robert Cargill, co-guionista de Doctor Strange, ha estado recientemente en el podcast Double Toasted, donde habló de muchos temas relacionados con la película.

Sin embargo, lo más destacado es el tema de la contratación de Tilda Swinton para interpretar el papel de El Anciano, un movimiento bastante polémico por el cambio de sexo por un lado, y por ser una occidentalización del personaje original de los cómics por otro.

Tilda Swinton

Según comenta Cargill, el motivo de que Marvel Studios contratase a alguien como Swinton fue para no ofender a China, el segundo mercado cinematográfico más importante del mundo.

El Anciano era un estereotipo racista que viene de una región del mundo que está en un lugar político muy raro. Él es originario del Tíbet, así que si das a entender que el Tíbet es un lugar y que él es tibetano, te arriesgas a enemistarte con mil millones de personas que piensan que eso es una mierda y te arriesgas a que el gobierno chino diga, ‘Hey, ¿sabes que somos uno de los mayores países consumidores de cine del mundo? Pues no vamos a proyectar vuestra película porque habéis decidido entrar en política’.  Si decidimos seguir el otro camino y servir a China en particular y le tenemos en el Tíbet, si piensas que es una buena idea contratar a una actriz china como un personaje tibetano, has perdido tu jodida cabeza y no tienes ni idea de qué estás hablando.

Fuente | Screen Rant