[Spoiler] Revelado otro personaje en Capitán América: Civil War

Póster de Capitán América: Civil War

Lo cierto es que siempre es difícil marcar la línea de lo que es y lo que no es un spoiler en las semanas previas al estreno de una película muy esperada, sobre todo cuando aparecen miembros sorpresa en el reparto que podrían ser parte o no de lo que los fans quieren y no quieren saber. Este es el caso en el que nos encontramos, ya que las primeras reseñas de Capitán América: Civil War (mayormente positivas, por cierto) han desvelado a un actor en un papel que no conocíamos previamente.

Aviso de spoilers.

Póster de Captain America: Civil War

The Hollywood Reporter informa que la actriz Hope Davis (American Crime, Wayward Pines) forma parte del reparto de la película, donde parece interpretar a la fallecida madre de Tony Stark, Maria Stark.

Aunque Howard Stark ha sido interpretado por tres actores diferentes en el Universo Cinematográfico de Marvel, Maria Stark nunca ha aparecido antes en pantalla.

En cuanto a qué papel juega el personaje en la película, aquellos que siguen las películas podrán extrapolar muchos spoilers más significativos de Capitán América: Civil War y del UCM en general a partir de las reseñas.

Afirman que Hope y John Slattery (uno de esos tres actores que dieron vida a Howard Stark) aparecen juntos durante una escena de flashback, que también es la escena revelada previamente en la que Robert Downey Jr. aparece rejuvenecido digitalmente como un Tony Stark mucho más joven. La escena habría sido incluida para revivir un momento traumático de la vida de Tony.

En una reseña aparte publicada por Variety, se revela que en un flashback inicial el Soldado de Invierno es activado de su sueño criogénico por los soldados rusos en el año 1991.

Los fans del UCM reconocerán inmediatamente la importancia de ese año. Como ya han establecido Iron Man, Capitán América: El Soldado de InviernoAgente Carter, ese es el año en el que Howard y Maria Stark murieron en lo que se cree que fue un accidente de coche.

Sumando uno más uno, las cosas parecen estar bastante claras, sobre todo cuando se trata de algo que ya se lleva rumoreando desde hace mucho, mucho tiempo. Como se adelantó muy ligeramente en El Soldado de Invierno, Bucky es el responsable de la muerte de los Stark, y la escena que comentamos al principio parece ser algún tipo de representación de ese momento, quizás revelando que Tony iba en el coche cuando ocurrió el accidente.

Una revelación como esta añadiría, obviamente, un factor muy importante en las decisiones que toma Tony Stark en Capitán América: Civil War, uniendo además pasado, presente y futuro de una forma magistral.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.