Kevin Feige dice que el cruce entre TV y cine debe ser en el lugar y momento adecuado

Kevin Feige

Aunque muchos lo estamos deseando, y aunque están ambientados en el mismo universo, parece que Marvel se resiste a cruzar los mundos de la televisión y el cine. Bien es cierto que Agents of S.H.I.E.L.D. tiene algo de interacción con lo que ocurre en las películas, pero para muchos eso no es suficiente.

En una entrevista reciente para iO9, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha hablado sobre este interesante tema.

Es sobre encontrar la forma adecuada de hacerlo. Y la respuesta honesta es que las películas están desarrolladas con tantaantelación que muchas de esas cosas (Inhumanos, monstruos de Hydra, etc.) aún no estaban hechas cuando empezamos a rodar Capitán América: Civil War.

O, si fuésemos a hacer algo en una película que limite totalmente lo que puede hacer el equipo de la segunda temporada de cualquier serie, entonces no quieren estar atados. No deberían estarlo. Se trata de encontrar el momento adecuado y el lugar adecuado para hacerlo.

Kevin Feige

Un ejemplo claro fue la influencia de Capitán América: El Soldado de Invierno, que no solo sirvió para hacer referencias al cine, sino que supuso un cambio radical en la serie que emocionó a los fans por la nueva dirección tomada.

Mira, me encantan los héroes. Me encanta ver tantos héroes como sea posible interactuando y sorprendiendo a los fans con su presencia, pero como Spiderman, el Hombre Hormiga y Pantera Negra en esta película, como el Halcón en Ant-Man, tiene que estar totalmente ligado con la historia que se está manejando, y que no sea solo, ‘¿Quién es este que aparece?’. Eso sería fácil. Podríamos hacer eso en post-producción, pero eso, creo yo, hace mal servicio a los personajes.