Varios detalles sobre cómo será Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War

Aunque aún no se ha estrenado Capitán América: Civil War y quedan películas entre medias, los ojos de muchos fans ya están puestos en el que nos están vendiendo como la gran culminación del Universo Cinematográfico de Marvel que existe hasta ahora, Avengers: Infinity War.

El pasado fin de semana, ComicBook.com pudo sentarse tranquilamente a hablar con los que serán los directores de las dos partes de la esperada película, JoeAnthony Russo. Para comenzar, Anthony habla sobre si Infinity War será más grande que Civil War.

Oh, sí. Se supone que tiene que serlo. Es una culminación de todo lo que ha ocurrido en el Universo Marvel hasta el punto en el que se estrene la película. Algunas de esas películas ni siquiera han salido aún. Vamos a tratar con algunos de los personajes de esas películas que van a estar en Infinity War. Es enorme en alcance y escala pero ese es el punto. El punto es que para ellos tienen que ser todo lo ambiciosa que pueda ser. Van a ser películas multi-perspectiva. No se llaman Capitán América: Infinity War, se llaman Infinity War. Vas a moverte a través de diferentes perspectivas de personajes. Es como Nashville para los superhéroes. Es una forma de contar historias en viñetas. Es hacer una composición de todos ellos bajo una historia, todo el mundo. Puedes culminar sin todos ellos, pero…

Avengers: Infinity War

En una entrevista diferente para io9, los directores puntualizan que Avengers: Infinity War Part 1Avengers: Infinity War Part 2 no serán en realidad dos partes de la misma película, sino dos películas diferentes.

Las películas son muy, muy diferentes la una de la otra. No es un escenario de una primera parte y una segunda parte, necesariamente. Son simplemente dos expresiones diferentes. Creo que el hecho de que las estemos rodando a la vez crea una idea equivocada.

El co-guionista Stephen McFeely se hace eco de esa afirmación diciendo:

Estoy de acerudo con que las dos películas son diferentes, y eso era muy importante para todos nosotros.

Cuando le preguntaron cómo se diferenciarán las dos películas, Anthony Russo dijo que es una continuación episódica de su primera película de Marvel, que a su vez es parte de un amplio arco argumental.

Para nosotros hay una línea recta desde El Soldado de Invierno, a través de Civil War, hasta Infinity War. En nuestra cabeza, el arco argumental se mueve de esa forma.

A esto, añade Joe Russo:

Hay una historia dominante que va a ser contada a lo largo de las cuatro películas. Y creo que tener la cantidad de personajes que tenemos en Civil War ciertamente nos prepara para tratar con probablemente el triple de cantidad de personajes en Infinity War.

Tanto directores como guionistas describen las dos partes de la película como una culminación de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, pero el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige ya piensa incluso más allá.

Solo estamos trabajando en lo que se ha anunciado hasta finales de 2019. Y aún hay un gran tablero de ajedrez para 2020 y más allá, pero ciertamente diría que Guardianes 3 es una de las películas que está ahí. No sé exactamente cuál será el orden.

De hecho, hablando para Fandango, Feige da más detalles de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, revelando que pronto harán un gran anuncio referente a las dos películas que hay entre las dos partes de Avengers: Infinity War. Además, aborda la posibilidad de hacer una película de la Viuda Negra (Black Widow).

Sí, seguro, creo que la Viuda Negra en algún momento sería genial. Pero cuando empiezas a hablar sobre cosas para las que ahora quedan cuatro o cinco años… A veces hacemos eso. Doctor Extraño se habló hace unos diez años. Pero estamos centrados en las próximas nueve películas, que son muchas, entre ahora y 2019.