Hablan sobre cuántas escenas eliminadas y finales hay en Capitán América: Civil War

Póster de Captain America: Civil War

Ya sabemos que la Avispa fue eliminada del guión de Capitán América: Civil War antes de que empezase el rodaje, pero en una película tan grande como esta, tiene que haber muchas escenas eliminadas que se llegaron a rodar pero que no entraron en la versión final del a película.

Sin embargo, por lo que comenta el co-director Anthony Russo en una entrevista para ComicBook.com, ese no ha sido el caso.

Trabajamos muy bien con nuestros guionistas Markus y McFeely. Trabajamos muy duro con ellos en el guión antes de rodar. Ese tiempo en el set es muy preciado. Nos mata rodar cualquier cosa que no vaya a terminar en la película así que intentamos tener un guión muy, muy, muy cerrado para la película, así que hay un par de cosas pero no grandes cosas.

Así que probablemente no tendremos una versión extendida, ¿pero cuántos minutos exactamente tendremos de escenas eliminadas cuando llegue la versión doméstica de la película? El otro director, Joe Russo, responde:

La primera versión de la película duraba como unas dos horas y cuarenta y un minutos, y esta nueva versión son dos horas y veintiocho minutos. Así que no se ha cortado mucho de la película. Había una escena entre Nathasha y T’Challa en el Centro de Operaciones Alemán, a mitad de la película cuando él estaba sentado en esa habitación. El Capi y el Halcón habían estado aislados en la otra sala de conferencias. No sentimos que hiciese avanzar a la historia contar eso y ya tenían una escena parecida, así que se sentía repetitivo y fue algo que eliminamos de la película.

Póster de Captain America: Civil War

Además del tema de las escenas eliminadas, recordemos que hubo rumores sobre que los directores habían rodado múltiples finales con el fin de que no se filtrase el auténtico. Ahora, los guionistas Christopher MarkusStephen McFeely han decidido acabar con esos rumores de una vez por todas en una entrevista para Uproxx.

McFeely: No, lo ví en Internet y es una mierda. Lo leí, leímos que rodamos tres muertes.

Markus: Esta es la película que siempre hemos intentado hacer, donde queríamos estar y donde queríamos dejarlo.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.