[Crítica] Agents of S.H.I.E.L.D. 3×15 – Spacetime

Después de una semana sin reseña, volvemos a la carga para comentar el capítulo 15 de la tercera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. titulado Spacetime.

El episodio nos ha venido cargado de acción y de emoción, volviendo a alcanzar ese nivel que había perdido en el último mes. Una vez más, vemos como la trama avanza en una única dirección con todo el equipo junto. En esta ocasión, la misión es algo completamente nuevo: cambiar el futuro.

El saber lo que va a pasar de antemano, pero solo con pequeños detalles, siempre es un aliciente para mantener la tensión y la atención del espectador, que no puede evitar sentir curiosidad por saber cómo pueden llegar a darse esos hechos pronosticados. Y eso es lo que hace que este capítulo nos haya mantenido más emocionados que de costumbre. Pero la cosa no se queda ahí, pues todo lo que transcurre después de la visión de Daisy sobre el futuro es igual de emocionante.

También es un buen punto a favor que la nombrada Daisy haya vuelto al centro de la historia, lo cual nos acerca a los futuros Guerreros Secretos. Y aun así, todos los personajes han tenido su momento de brillar en este capítulo. Por supuesto, Fitz-Simmons no podían faltar con sus explicaciones científicas, donde hay que aplaudir la magnífica explicación de Leo Fitz sobre la cuarta dimensión conocida como “tiempo”. En pocos relatos de ciencia ficción he visto una explicación tan sencilla y concisa sobre el fenómeno no puntual del tiempo. Pero ya sabemos que esto no es solo ciencia, también necesitamos nuestra dosis de acción, y en este episodio tenemos de todos los colores. Simulacros protagonizados por May, acción con poderes con Daisy, disparos del Director Coulson. De lo más completo de la serie.

Y, por si fuera poco, el capítulo compagina el suspense del propio episodio con el de la trama de la temporada. Y esto es derivado de la vuelta de Andrew Garner a la base de S.H.I.E.L.D. antes de convertirse definitivamente en Lash. Por no hablar de la búsqueda de Gideon Malick. lo cual nos lleva también a que el equipo vea a alguien a quien creían muerto, Grant Ward. Veremos cómo afronta el equipo este descubrimiento y qué medidas toman a continuación.

Parece que todo empieza a confluir y que nos acercamos cada vez más a la resolución de la historia que sentó el inicio de esta temporada. Además, no olvidemos que algunos capítulos deberán dedicarse al crossover con Capitán América: Civil War. Así con todo, la historia podría estar difícilmente más interesante. La acción está a buen nivel, el reparto coral sigue funcionando muy bien y la historia lleva muy buen rumbo. Si hay que criticar algo de este capítulo, sería la ausencia de Mack, aunque siendo justos, el hombre ya tuvo su protagonismo en el anterior capítulo. Esperemos que lo que queda de temporada sepa mantenerse a la altura.