Jim Rash y Alfre Woodard se unen al reparto de Capitán América: Civil War

Alfre Woodard

Aunque la película Capitán América: Civil War está a un mes de llegar a los cines, hoy nos llega la noticia, a través de una nota de prensa oficial de Marvel/Disney en la que revelan los miembros del reparto que asistirán al pre-estreno mundial, de dos nuevas adiciones a dicho reparto.

En la citada nota de prensa aparecen los nombres de Alfre WoodardJim Rash, aunque de momento se desconoce qué papeles interpretarán en la película.

Rash tiene una larga historia con los hermanos Russo, habiendo trabajado con ellos en la serie de televisión Community, por lo que es muy probable que se trate únicamente de un cameo. En cuanto a Woodard, el tema es un poco más intrigante, ya que la actriz ya ha sido contratada para interpretar a  en la serie de televisión Marvel’s Luke Cage.

Esto último, obviamente, abriría las puertas del esperado salto de los personajes de la televisión al cine. Sin embargo, nuestras esperanzas podrían irse directamente al cubo de la basura si hacemos caso de una publicación reciente de ScreenCrush. En ella, la web afirma que Woodard no interpretará a Mariah Dillard, sino que será un pequeño pero importante papel en el comienzo de la película:

Interpretará a la madre de un ciudadano americano que fue asesinado durante la Batalla de Sokovia en Vengadores: La Era de Ultrón. Su personaje tiene un enfrentamiento con Tony Stark donde ella le culpa por la muerte de su hijo. Es este encuentro el que convence a Tony de aceptar los Acuerdos de Sokovia que regularían a los Vengadores y otros individuos mejorados.

También añaden que Woodard fue contratada para Capitán América: Civil War mucho antes de que fuese contratada para Marvel’s Luke Cage, lo que tiene sentido considerando que el rodaje de la película terminó en agosto del año pasado y su papel en la serie de televisión no fue confirmado hasta septiembre.

Ahora bien, ¿compartir a un actor/actriz en personajes diferentes en cine y televisión cierra definitivamente el salto de los personajes de un medio al otro? Es una pregunta interesante, sobre todo teniendo en cuenta el cariño que pone Marvel Studios a la hora de cumplir con que “todo esté conectado”.

Alfre Woodard

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.