Thor: The Dark World podría mostrar los Nueve Reinos al completo

Thor: The Dark World

Lo dábamos por hecho, pero ahora podría haberse confirmado finalmente que todos los reinos de la mitología nórdica, nueve en total, serán vistos de alguna forma u otra en Thor: The Dark World.

Recordemos que, hace tiempo, el propio Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, afirmó que la secuela exploraría los Nueve Reinos, pero no quedó claro si hablaba indirectamente de algún reino específico o si hablaba de varios. Desde entonces, hemos ido deduciendo, por unas cosas u otras, que en la película veremos varios reinos. Por un lado sabemos que estarán presentes los incluidos en la primera película (Midgard, Asgard y Jötunheim). Por otro, la contratación de Christopher Eccleston como Malekith y Adewale Akinnuoye-Agbaje como Kurse confirma la presencia de Svartalfheim, el hogar de los Elfos Oscuros.

Ahora, nos llega la posible confirmación de que otro reino, Yggdrasil, conocido como el árbol del mundo, también estará en la película. Extraído de la cobertura de Kinopoisk para la Cinema Expo 2012 de Rusia, sabemos que Marvel Studios mostró contenido cinematográfico exclusivo procedente de años antes de estar bajo la distribución de Paramount, y Walt Disney Studios incluyó dibujos conceptuales de Thor: The Dark World.

En la presentación, nos presentaron dibujos conceptuales de los que fue posible comprender que el escenario de la película cubrirá el espacio. La película promete cubrir no solo la Tierra y Asgard, sino también los nueve mundos. El estudio espera que el director Alan Taylor, que tiene experiencia creando series de fantasía, sepa sobrellevar perfectamente la tarea de construir el mundo mítico en la nueva película sobre el dios con el martillo.

Si no lo sacamos de contexto, parece que podemos esperar ver Alfheim, hogar de los Elfos de la Luz, Vanaheim, hogar de los dioses Vanir, Nidavellir, hogar de los Enanos, Hel, hogar de los difuntos del resto de reinos, y Muspelheim, hogar de los Demonios de Fuego. Sin embargo, considerando que cada reino es el hogar de varios villanos principales de Thor en los cómics, como Hela o Surtur, tampoco sería descabellado pensar que solo veremos pequeños detalles de cada uno de los mundos, quizás en una simple narración.

En Thor: The Dark World veremos al Dios Nórdico viajar a otros mundos en una aventura con los Tres Guerreros, Lady Sif y otros asgardianos. Se dice que la película explorará la profunda relación de Thor con el padre de todos Odín y su interés amoroso, Jane Foster. Con Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster) y Tom Hiddleston (Loki) ya confirmados oficialmente para repetir sus papeles y, en teoría, con Ray Stevenson, Tadanobu Asano y Zach Levi (los Tres Guerreros), Jaimie Alexander (Sif), Idris Elba (Heimdall), Anthony Hopkins (Odín), Kat Dennings (Darcy Lewis), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Algrim / Kurse) y Christopher Eccleston (Malekith) también en la lista del reparto. El director será Alan Taylor, y la película se estrenará el 8 de noviembre de 2013.