Nuevo rumor sobre la vuelta de los derechos de los X-Men a Marvel

Póster de X-Men 2

En julio del año pasado se rumoreó que Fox y Marvel estaban planeando un movimiento de unión de los Vengadores con los X-Men para 2020. Ahora, una vez más, vuelve a inundar Internet un rumor sobre el regreso de los mutantes a la Casa de las Ideas.

Ahora se dice que, tras X-Men: Apocalipsis, la franquicia de los X-Men será reiniciada de nuevo, pero dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Eso sí, 20th Century Fox seguiría poseyendo los derechos de los personajes.

La información llega desde Comic Planet Culture For Life, que también afirma que X-Men: Apocalipsis será la última película de la franquicia dirigida por Bryan Singer.

Póster de X-Men 2

También dicen que el anuncio oficial de una película de los Vengadores y los X-Men está al caer, y que bien podría hacerse en la Comic Con de este año (que tendrá lugar después del estreno de X-Men: Apocalipsis) o en la D23 Expo de 2017 (que será en julio).

Aunque no hay ninguna evidencia real de que esto vaya a suceder, Kevin Feige por un lado y Lauren Shuler Donner por el otro han dicho en repetidas ocasiones que nunca se puede decir nunca y se han mostrado abiertos a una colaboración, y una buena prueba de ello es el hecho de que Marvel y y Sony estén trabajando juntos sobre Spiderman.

Ahora bien, si nos ponemos a especular, podemos encontrar indicios que nos podrían llevar a pensar en que el anuncio sería factible. Por un lado tenemos ese Helitransporte de la escena climática de Deadpool, mientras que por otro tenemos a ambos estudios trabajando juntos en dos series de televisión basadas en el universo X-Men, Legión Hellfire. Además, también se sugiere que las disputas previas entre Marvel y Fox se podrían haber acabado porque Marvel Comics está volviendo a producir multitud de cómics de mutantes, después de una temporada en la que desaparecieron colecciones y varios personajes de renombre (Lobezno incluido) fueron eliminados del mapa.

¿Qué opináis?