Charlie Cox habla sobre Daredevil, los Defensores, los Vengadores y más

Daredevil

Mañana se estrena la segunda temporada de la serie de televisión Daredevil, y mientras hacemos tiempo y leéis nuestra reseña de los siete primeros capítulos, nos llegan varias declaraciones del actor Charlie Cox sobre su personaje, la serie y el futuro del personaje.

Sobre el traje para Comicbook.com:

A medida que el traje progresaba, se volvía realmente más amigable, lo cual creo que es importante porque, desde el punto de vista del personaje, debería sentir que puedes ponértelo relativamente rápido. Obviamente, hay aspectos que, como es una serie de televisión, llevan un poco más de tiempo o son un poco más complicados.

Daredevil

La auténtica clave es la capucha, que como se puede ver ya en los dos primeros episodios de la segunda temporada, viene con un cierre relativamente sencillo en la parte posterior.

Han adaptado toda la capucha y el casco del traje, lo cual ahora es realmente un caso de simplemente imitar que desabrochas la parte trasera y te la quitas. Una suerte. Quiero decir, puedo hacer escenas con el traje y estar en el coche o de vuelta en el apartamento antes de ponerme la capucha y aún así estar con el traje, algo que el año pasado era un problema real porque todo estaba unido. Así que sí, es genial.

Para los que conocéis al Hombre Sin Miedo, Matt Murdock no es precisamente que trabaje bien con otros en su faceta de justiciero. Teniendo en cuenta que todo el universo de Marvel en Netflix está encaminado hacia la creación de los Defensores, Cox explica para Entertainment Weekly si la segunda temporada de Daredevil abordará ese tema.

Creo que es bastante posible, pero no creo que él tenga ningún conocimiento al respecto. No creo que siquiera pudiera comprender que hay una posibilidad de que suceda.

Algo que es muy difícil para Matt es permitir que cualquiera le ayude. Encuentra imposible pedir ayuda, por cierto número de razones. Una es que no quiere poner en peligro a la gente a la que ama, pero también porque tiene mucha arrogancia. Una auto-confianza y una creencia de que confía en su propia invencibilidad, lo cual es falso. Una de las lecciones que va a tener que aprender esta temporada es que necesita a otras personas, necesita ayuda, todos necesitamos ayuda.

Y hablando de grupos, una de las incógnitas que más rodea la cabeza de los fans es si finalmente habrá algún cruce entre Marvel TV y Marvel Studios. ¿Deberían mantenerse separados o los personajes de Netflix encajarían en el cine junto a los Vengadores? Cox opina sobre ello, y con conocimiento del material fuente.

Algunas personas han dicho que imaginan cómo, basándose en el tono de la serie, encajaría Matt con los Vengadores. Estuve leyendo Civil War el otro día, y Matt Murdock… es la leche. Está en el trasfondo, gruñendo todo el tiempo, y una y otra vez dice, ‘Bueno, no vamos a hacer eso’, o algo similar, y yo digo, ‘Ese es el personaje, estamos bien’. Así que en cuanto a tono, con Matt creo que estamos en el punto adecuado y encajaría perfectamente en el resto del Universo Cinematográfico de Marvel.