Todas las noticias del Universo Marvel

Actores y directores hablan de las influencias y consecuencias de Capitán América: Civil War

Aunque Capitán América: Civil War es una adaptación del evento de los cómics del mismo nombre, la película tiene algunas variaciones significativas con respecto al material fuente. Los cambios no han sido ningún secreto desde el comienzo, con Bucky como eje central de la batalla y las alineaciones de cada bando siendo alteradas (y limitadas) en comparación con los cómics.

En una entrevista reciente (vía BuzzFeed), los directores Joe y Anthony Russo comentan:

Nuestra meta aquí es continuar la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, que ha desarrollado una historia específica con personajes específicos. El cómic original trataba con una historia diferente así como con muchos personajes diferentes, así que la intersección entre esta película y el cómic en el que se inspira no es tan extensa como lo fue El Soldado de Invierno. Usamos el punto de partida del control del gobierno sobre los superhéroes y la división de los superhéroes en bandos liderados por el Capitán América y Iron Man, pero después de eso la película entra en un territorio que es único con respecto al cómic.

Por otro lado, hablando para Nerdist, Joe Russo afirma que el conflicto mencionado arriba tendrá mucho impacto en el Universo Cinematográfico de Marvel, incluso más que Capitán América: El Soldado de Invierno.

Hay mucha intensidad en esta película. Indagamos profundamente para encontrar motivaciones que fueron extremadamente personales y muy emocionales a los personajes. No es para todos los personajes porque, como en cualquier pelea, la gente elige bandos y algunas personas tienen motivaciones más fuertes que otras, y a medida que la pelea va a peor la gente se desentiende porque no tienen estómago para ello. Tenemos a un par de personajes que van hasta el final y van hasta el final de forma muy dura y fea.

Habrá una consecuencia perdurable a partir de los eventos de esta película. Alterará significativamente la psicología del Universo Cinematográfico de Marvel de aquí en adelante.

En una entrevista aparte para BuzzFeedChris Evans opina del mismo modo:

Cambiará la dinámica para siempre, pero no quiero desvelar nada para que veáis la película como cualquier otra persona.

Póster de Captain America: Civil War

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.