Robert Downey Jr. dice que Capitán América: Civil War es El Padrino del cine de superhéroes

Capitán América: Civil War

Durante la visita de Fandango al set de rodaje de Capitán América: Civil War, los responsables de la web pudieron hablar con Robert Downey Jr. sobre la película.

En la entrevista, Downey Jr. dijo que piensa que la nueva entrega de la franquicia es como El Padrino de las películas de superhéroes. A ello, el co-director Joe Russo añadió estando de acuerdo:

Es una película de crecimiento rápido con muchos personajes que cuenta historias muy intrincadas. Las películas a las que más hemos hecho referencia en esta son Seven, extrañamente. Seven, Fargo, pero no estamos haciendo comparaciones en términos de calidad, sino solo hablando de influencias.

Aparte de las referencias, Joe Russo reveló que la película es mucho más grande que su predecesora en términos de narrativa.

Es mayor que cualquier cosa que haya hecho Marvel Studios. Puedes ver cuánta gente tenemos ahí, una vez que empieza a disparar arcos para todo el mundo se convierte en una película grande y épica. Esta es mucho, mucho más grande que El Soldado de Invierno.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes que hay en la película, muchos se preguntan cómo conseguirá centrarse en el desarrollo del personaje del Capi. Chris Evans tuvo la oportunidad de hablar sobre ello, revelando que esta película mostrará uno de los mayores dilemas del Centinela de la Liberdad. ¿Es un héroe que toma las decisiones adecuadas? ¿Son esas decisiones dignas de un héroe? Y si lo son, ¿se enfrentan a la ley?

Al final, él sabe que tiene buen corazón. Pero en esta, no hay ninguno que sea malo claramente, y creo que es más un paralelismo con las luchas por las que pasamos en nuestro estado político actual. Hay lógica en ambos bandos, ¿y por cuál te inclinas? ¿Dónde está el compromiso? ¿Cuál es la meta? Creo que el Capi está luchando porque cada vez que acude a filas, y ha sido un soldado, ha cumplido órdenes y se ha apoyado sobre la estructura de la sociedad, se ha vuelto contra él. Creo que al final siente que las manos más a salvo son las suyas propias, porque al menos puede confiar en ellas. Pero de nuevo, eso no va a funcionar para las masas. Así que es la primera vez que en realidad no sabe cuál es la respuesta correcta.

Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.