Robert Downey Jr. dice que Capitán América: Civil War es su Iron Man 4

Póster de Capitán América: Civil War

Aunque se está cubriendo la ausencia bastante bien, muchos fans se preguntan si en el futuro más o menos inmediato habrá otra entrega de la franquicia de Iron Man. Ahora, unas nuevas declaraciones de Robert Downey Jr. para USA Today podrían responder a esa pregunta, aunque no de la forma que más nos gustaría.

Según comenta el actor, Capitán América: Civil War es como su Iron Man 4, y es que sus palabras parecen indicar que Marvel Studios decidió aplazar de algún modo una cuarta parte de la franquicia del Hombre de Hierro debido a lo que están planeando para Avengers: Infinity War.

De algún modo es Capitán América 3, pero para mí es como mi pequeña Iron Man 3, y después volvemos a lo que todos reconocemos. Todo se queda a un lado de la carretera cuando el trueno de algo de los Vengadores viene porque así es como es hasta que cambie. Si es que cambia.

Aparte de esto, Downey Jr. también habla sobre la posibilidad de que Tony Stark se convierta por completo en un villano del Universo Cinematográfico de Marvel.

Si vamos a seguir esa senda, entonces tenemos que guardarla para mi canto del cisne. Aún me gustaría mantener un público general y de algún modo ganarme su favor.

Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.