Sophie Turner, Olivia Munn y Lana Condor hablan sobre X-Men: Apocalipsis

Júbilo en X-Men: Apocalipsis

Tres de las nuevas incorporaciones que tendremos en X-Men: Apocalipsis son las de Sophie Turner, Olivia Munn y Lana Condor, que interpretarán a Jean Grey, Mariposa Mental (Psylocke) y Júbilo (Jubilee) respectivamente. En una serie de entrevistas diferentes para varios medios, las tres actrices hablan sobre sus respectivos personajes, su experiencia en el rodaje y qué podemos esperar de la nueva entrega de la franquicia.

En primer lugar, Turner explica para EW que lo que más diferencia a su versión de Jean Grey de la de Famke Janssen son sus inseguridades fruto de la juventud y de su inmenso poder telepático.

La diferencia entre esta y la Jean Grey de Famke es que ella es joven, está aislada y alienada (incluso de los otros mutantes), y se siente muy insegura porque es muy poderosa. Así que hay una vulnerabilidad real y es genial ver cómo Scott (Tye Sheridan) y ella se encuentran el uno al otro a través de esa alienación. Ella interpreta un gran papel, es muy divertida y su arco en la película es increíble.

En segundo lugar, Olivia Munn vuelve a hablar para ET el duro entrenamiento que ha seguido para dar vida lo más correctamente posible a Mariposa Mental, expresando además su deseo de hacer sus propias escenas de acción.

Soy yo desde el comienzo hasta el final. Era una sensación realmente genial cuando aparecía en el set y decía, ‘Oh, esperad, puedo hacer esto. Colgadme de un cable, dadme una espada, estoy bien’.

Obviamente, le ofrecieron a Munn una doble, pero debido a que quería hacer que las cosas tuviesen el aspecto lo más real posible, optó por mancharse las manos.

Mariposa Mental es un personaje muy poderoso y letal. Era importante para mí que fuese capaz de hacer todas las escenas de acción porque cuando más creíble sea, mejor es para el público, y la única forma de hacerlo creíble es que lo hiciese yo misma.

jubilo-x-men-apocalipsis

Finalmente, Lana Condor habla para Paper sobre cómo ha sido para ella conseguir el papel de Júbilo, ya que X-Men: Apocalipsis será la primera vez que aparezca en una película.

Soy súper nueva en todo esto. El año pasado firmé con mi antiguo manager y agente en diciembre. Después llegó el anuncio del casting en febrero y fue a las lecturas previas. Estaban viendo a un montón de chicas, pero supongo que les gusté, así que me llamarón la noche antes de mi primera audición y querían saber si me cortaría el pelo en caso de que fuese necesario. Después fui un par de veces más. Nunca me encontré con el director Bryan Singer o nadie más. Después de cuatro o cinco audiciones esperé. Durante dos meses y medio. Yo sabía que estaba en el proceso. En ese momento, era el segundo semestre en el instituto. Ninguno de mis amigos sabía realmente que yo estaba intentando actuar, porque era muy nuevo. En medio de clase, me llamaron mi agente y mi manager y me dijeron, ‘¿Estás disponible?’. Y yo dije, ‘No, estoy en el instituto rodeada de todos mis compañeros. Este es el último sitio en el que estaría disponible’. Ellos dijeron, ‘¿Puedes salir un momento?’. Así que salí de la clase y entonces me dijeron que me habían cogido.

Condor cuenta que se sintió muy intimidada cuando llegó a Montreal para rodar la película, porque nunca había estado antes en un set. Sin embargo, la camaradería que construyó con sus compañeros le ayudó a disipar sus preocupaciones.

Sí. Sophie Turner, Alex Shipp y Tye Sheridan. Eran parte de la generación más joven de mutantes. Me ayudaron mucho y aún lo hacen. Tye y yo hablamos todo el tiempo. Me da consejos de todo este mundo, porque es muy diferente a ser una estudiante. Alex y Sophie me ayudaron mucho con cosas como la peluquería y el maquillaje, por ejemplo. Cuando fuimos a la Comic Con, no sabía que necesitaba peluquería o vestuario. No sabía nada de eso. Pensé que simplemente tenía que ir con mi camiseta. Sophie dijo, ‘¿Estás loca? Tienes que peinarte y maquillarte’, así que me ayudaron mucho con todo esto de chicas.

En cuanto a Júbilo en sí, un personaje creado en 1989 por Chris Claremont y Marc Silvestri, Condor parece sentirse emocionada por ser la que de vida a esta mutante en el cine.

Es simplemente genial. Mucho más genial que yo, creo. Se lleva bien con todo el mundo. Tuve una conversación con Bryan, nuestro director, sobre cómo ella representa a los asiáticos en general. Los X-Men siempre han sido marginados, grupos minoritarios, gays y lesbianas. Es como si los marginados se uniesen para formar uno. Así que nunca tuvieron realmente a otra asiática, excepto Destello, así que Júbilo representa a los marginados asiáticos que no lo han pasado bien a la hora de encajar en la sociedad. Y eso es genial. Muchos de mis seguidores son asiáticos o hispanos. La gente está emocionada, ‘¿Una auténtica asiática en la película?’. Es divertido porque es cierto.