Los guionistas de Deadpool tuvieron que pedir permiso a Marvel para una cosa

Fichas de personaje de Deadpool

Según ha revelado el guionista Paul Wernick en una entrevista reciente para Cinema Blend, hubo que pedir permiso a Marvel Studios para una de las cosas introducidas en la película Deadpool.

Hablamos del personaje Negasonic Teenage Warhead, que si habéis visto el filme de Tim Miller, sabréis que es radicalmente diferente a su contrapartida de los cómics tanto en aspecto como en poderes. Los guionistas querían usar ese nombre para el personaje, pero también querían un personaje que encajase en la película y tuviese unos poderes que pudiesen derrotar a los enemigos, algo que la telépata de los cómics no podía hacer. Wernick explica el proceso del cambio:

Fue la única cosa de la que necesitábamos la aprobación expresa de Marvel, que tenían que conseguir. Tim Miller, el director, tiene relación con el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, y creo que fue directamente a Kevin debido a todo el tema de abogados, ya sabes, se complica con los abogados.

Fichas de personaje de Deadpool

Por otro lado, el director Tim Miller habla para Collider sobre el trabajo que hizo su compañía de efectos visuales, Blur, en el filme del Mercenario Bocazas, y de paso desmiente que la gran nave que vemos en el clímax sea un Helitransporte de S.H.I.E.L.D.

 

No, claramente no es el Helitransporte. Solo quiero decir para que queda constancia que hay muchos grupos en el Universo Marvel que usan plataformas de combate voladoras. No está solo el Helitransporte. I.M.A. tiene algunas. Podría ser cualquier cosa menos un Helitransporte de S.H.I.E.L.D. Y esto es debido a que eso quedaría fuera del alcance del acuerdo entre Fox y Marvel. En realidad solo quería dar una pista sobre una mayor conexión con el resto del Universo Marvel.