[Spoiler] Confirmados dos huevos de pascua sobre Marvel Studios en Deadpool

Póster Mondo de Deadpool

Uno de los muchos puntos positivos de Deadpool es que está llena de huevos de pascua hasta la saciedad. Referentes a todo tipo de ámbitos de la cultura popular, ya sea con el mundo del cine, música, videojuegos, cómics (varias editoriales), literatura, etc., el filme de Tim Miller hará la delicia de los aficionados a buscar referencias externas.

Curiosamente, hay una serie de huevos de pascua que destacan especialmente por inesperados, y es que hacen referencia con todo el descaro del mundo al Universo Cinematográfico de Marvel o a asuntos de Marvel Comics cuyos derechos no tiene 20th Century Fox. Que sí, que Masacre es un personaje de Marvel, pero ya sabéis cómo funciona esto: o tienes los derechos, o tendrás que hacer como que no existe. Sin embargo, hay formas de saltarse las normas…

Aviso de spoilers.

Póster Mondo de Deadpool

Quitando algunas referencias a Spiderman en los créditos finales, el primer huevo de pascua, y el más gordo sin duda, es ese pedazo de Helitransporte que aparece durante todo el tramo final de la película. Aunque no hay referencias a él por ese nombre, queda más que claro que se trata de uno de los vehículos voladores de S.H.I.E.L.D. que quedaron destruidos tras los eventos de Capitán América: El Soldado de Invierno, y que ahora estaban reconstruyendo (o desmontando) los villanos de Deadpool. Y por si quedaban dudas, io9 ha podido confirmar que se trata de un Helitransporte en una entrevista reciente con el diseñador Emmanuel Shiu, que realizó el diseño conceptual que podéis ver más abajo y que comentó lo siguiente:

Me pidieron que rediseñara el helitransporte para que fuera lo más diferente posible a uno de Los Vengadores. Y tenía que había sido desmontado en algunas partes.

Deadpool

El otro gran huevo de pascua estaría un poco relacionado con el anterior. Los fans de los cómics sabrán de la existencia de Bob, un agente de Hydra amigo de Masacre. Pero ahí está el tema, Bob en realidad trabaja para Hydra, la malvada organización que hemos podido ver en Capitán América: El Primer Vengador, Agents of S.H.I.E.L.D.Capitán América: El Soldado de Invierno. Sin embargo, durante los momentos previos a la batalla final con Ajax, Masacre tuvo un encontronazo y una breve conversación con Bob. ¿Quizás Bob tuvo que dejar Hydra después de que esta fuese desmantelada y pasó a trabajar para Ajax?

En cualquier caso, nos encontramos de nuevo con la problemática de que 20th Century Fox no posee sus derechos, así que los guionistas Rhett ReesePaul Wernick hablan para CinemaBlend sobre el asunto.

Esa es la razón por la que simplemente le llama Bob. Los fans más acérrimos dirán, ‘Oh Dios mío, ¿es el Bob de Hydra?’, pero los abogados de Marvel no dirán, ‘Espera, ese es el Bob de Hydra, no tienen sus derechos’. Nos tomamos algunas libertades. Fox tiene una lista de personajes que posee y que podemos usar, y Simon Kinberg, que es un productor del proyecto, es el guardián del Universo X. Así que fue una gran fuente para nosotros a la hora de saber qué podemos usar, cómo va a integrarse en una historia mayor y en general construir historias del Universo X. Así que entre Simon y legal, nos guiaron de algún modo sobre lo que podíamos y no podíamos hacer o tener acceso, y después dependía de nosotros ver cómo íbamos a usar a esos personajes de forma creativa, una vez que supiésemos realmente que teníamos los derechos.