Los guionistas de Deadpool hablan del opening de la película

Logo Deadpool

En una entrevista reciente para Creative Screenwritng, los guionistas de Deadpool Rhett Reese y Paul Wernick han hablado sobre los graciosos créditos iniciales de la película, en los que podemos ver a los responsables de la película descritos con expresiones como “Los putos amos” o “capullo sobrevalorado”.

Curiosamente, “Los putos amos” se refiere a los guionistas, y Reese y Wernick intentaron restarle importancia, diciendo que eso se hizo para dar un toque gracioso al comienzo del filme.

De hecho fue idea nuestra. Simplemente pensamos que era una referencia divertida a la angustia que hemos pasado con esto durante los últimos seis años y medio. Los guionistas no están en lo más alto de la cadena alimenticia en el mundo cinematográfico. A menudo deberían estarlo, pero a veces pasan a segundo plano. Fue una forma muy divertida para reírnos de la jerarquía. Eso sí, tuvimos momentos heroicos en esta película.

Deadpool

En una entrevista aparte con io9, Reese y Wernick revelaron que Fox les dieron a ellos y al director Tim Miller 48 horas para rebajar en 7 millones de dólares el presupuesto de la película, o el proyecto no saldría adelante.

Tuvimos que cortar algo como 7-8 millones de dólares del presupuesto en una ventana de 48 horas. Y nosotros, como grupo, juntamos nuestras cabezas, nos pusimos en modo creativo y dijimos, ‘¿Cómo recortamos lo que en esencia son 9 páginas de un guión de 110 páginas?’.

Afortunadamente, el trío consiguió este hito usando al personaje de Gina Carano, Polvo de Ángel (Angel Dust), para rellenar el papel originalmente pensado para tres personajes de Marvel, Garrison Kane, Sluggo y Wire. También cortaron una persecución en moto entre Ajax y Masacre al comienzo de la película, pasando a que Ajax simplemente se escapase cuando todos estaban despistados.