Detalles de la estrategia de Marvel con Civil War II

Civil War II Nº 1

Con el evento Civil War II a menos de tres meses, Marvel Comics está hablando ya directamente con los distribuidores y está empezando a delinear los planes para la miniserie principal y los diferentes productos relacionados.

En una entrevista con Diamond Comic Distributors, el Vicepresidente Senior de Ventas de Marvel David Gabriel ha dicho que la mayoría de Civil War II encajará en las series regulares existentes y no en series aparte como el año pasado en Secret Wars.

Nuestra estrategia de eventos / crossovers en 2016 está diseñada para mantener las ventas de forma saludable en los terceros arcos argumentales y más allá. A medida que se acerque Civil War II vamos a empezar a anunciar tie-ins y series especiales de Civil War. Este año, en lugar de como pudimos hacerlo con Secret Wars, el grueso de los tie-ins tendrán lugar dentro de sus respectivas series, dándoles un poco más de peso antes de que llegue el verano.

En Secret Wars, todas las series regulares de la línea editorial de Marvel terminaron en favor de varias miniseries relacionadas con el evento que giraban en torno al título principal. Este verano, según Gabriel, habrá varios títulos con la cabecera Road to Civil War II, aunque tampoco entró mucho en detalle.

Civil War II Nº 1

En cuanto al marketing para Civil War II, los planes de Marvel Comics incluirán promoción en Marvel TV, Disney, teniendo incluso a varios actores del Universo Cinematográfico de Marvel promocionando el evento.

Como mencioné antes, hemos aprendido mucho de Secret Wars y otros eventos pasados, y con la promoción del Free Comic Book Day y Civil War II estamos trabajando de cerca con Marvel TV y Disney para que tener a nuestros talentos de televisión y cine movilizando a los fans para que obtengan sus cómics gratis de Marvel el 7 de mayo. También estad atentos a una campaña de teasers que comenzará en las próximas semanas y tendremos algunos anuncios emocionantes a medida que comencemos el circuito de convenciones. Nos divertimos mucho con las figuras Build Your Own que hicimos desde Invincible Iron Man Nº 1. Con Civil War II proporcionaremos Build Your Own Captain Marvel basado en el nuevo traje diseñado por Kris Anka.

Civil War Nº 0 estará disponible el próximo 4 de mayo, seguido de un número especial para el Free Comic Book Day el 7 de mayo.

Fuente | Newsarama