Posible revelación de quién filtró el material de test de Deadpool

Póster Mondo de Deadpool

The Hollywood Reporter ha publicado un completo reportaje sobre cómo Deadpool consiguió luz verde por parte de 20th Century Fox y los muchos problemas que hubo por detrás durante muchos años.

Sin embargo, una de las cosas más interesantes del artículo es que parecen haber revelado quién fue el responsable de la filtración del material de prueba que, gracias a su respuesta, consiguió que Fox recapacitase y dejase al proyecto salir adelante.

Y ahora estoy preparado para decir con casi toda (pero no toda) certeza que fue el director de la película, Tim Miller, o alguien cercano a él. Y aunque Miller no ha dicho públicamente que esté detrás de la filtración, numerosas fuentes apuntan a él o a uno de sus colegas en Blur. No tengo pruebas concretas más allá de mis típicas fuentes fiables en estos temas. Pero si es así, fue un movimiento valiente de un director que no tenía nada que perder y todo que ganar. Fue un tipo apostando todo, intentando que se hiciera su primera película. ¿Qué le iba a pasar? ¿Ser baneado de la dirección de películas?

Póster Mondo de Deadpool

Sin embargo, más adelante, el mismo artículo habla de información confusa y contraria acerca del origen de la filtración.

Una fuente interna insiste en que Miller no lo hizo, pintándole como el tipo de persona que saldría y diría que lo hizo. Esta persona sugiere que la filtración podría haberse originado en correos electrónicos que fueron enviados por el director para conseguir más trabajo, con enlaces al material como muestra de su talento. Aún así, otra fuente cree que la filtración fue un trabajo interno, ya que al contrario que años antes cuando se filtró en Internet un guión de Deadpool y se consideró como algo accidental, esta filtración tenía una meta específica de hacer avanzar el proyecto.

‘Durante años, un sentimiento entre el equipo de Deadpool fue ‘Si la gente pudiera ver esto’, dice la fuente. Había un deseo de ‘¿qué pasaría si nos fuésemos de nuestros ordenadores y de algún modo se filtrase?’. Si Miller está detrás de la filtración, tendría sentido para otra persona cercana al proyecto: ‘Nunca me he cruzado con nadie con tanta determinación para hacer que algo ocurra’, dice esta fuente sobre Miller. ‘Debería llevarse mucho, sino todo, el crédito por conseguir que esto se hiciese’