Joe Quesada revela el papel de Tim Miller en Iron Man

Joe Quesada

Después del espectacular éxito en el fin de semana de su estreno, Deadpool no deja de recibir honores y alabanzas por parte de los individuos más destacados del sector.

Otro que ha dado su enhorabuena es el Director Creativo de Marvel, Joe Quesada, que ha publicado este mensaje en su Tumblr personal:

Enhorabuena a Fox y a todo el mundo involucrado, especialmente a los padres de Masacre, Fabian Nicieza y Rob Liefeld, así como a grandes creadores como Joe Kelly y Ed McGuinness que han hecho de él el hombre o lo que sea que es hoy en día. Y un saludo especial al director Tim Miller, cuyo amor por los cómics está resonando verdaderamente entre los espectadores.

Tras esto, Quesada reveló una anécdota sobre el primer proyecto cinematográfico de Marvel, en el que trabajó Tim Miller hace 10 años. Quesada explicó que Marvel creó varios focus groups en las primeras fases de producción de la primera película de Iron Man, y que esa fase de investigación mostró que había serios problemas de conocimiento con el personaje, especialmente entre los niños. Los niños no sabían quién era Iron Man y no tenían interés en él porque pensaban que era un robot. El interés se incrementaba notablemente cuando los niños descubrían que había una persona bajo la armadura, lo que ayudó a Marvel a idear un plan para construir conocimiento sobre el personaje antes del estreno de la película.

Joe Quesada

El plan incluyó asignar a un pequeño grupo la creación de “Publireportajes de Iron Man”, que serían tres cortometrajes animados con historias simples diseñadas para presentar Iron Man a los niños. Tenían que seguir tres reglas:

  1. Demostrar claramente que había un hombre dentro de la armadura.
  2. Mostrar su amplio rango de poderes.
  3. Posicionarlo claramente como un héroe al mismo nivel que Spiderman y Hulk pero teniendo lo genial que le perciben esos personajes y valorándole a la par.

Tim Miller y el equipo de Blur produjeron esos Publireportajes, y según Quesada, lo hicieron de forma espectacular.

Trabajar con Tim fue un deleite (tendrías problemas a la hora de encontrar a un creativo mejor) e inmediatamente su amor por todas las cosas de Marvel y los cómics fue evidente. Cogió los guiones y creó escenas de acción preciosas y viscerales sin olvidar nunca que había que mantener las cosas alegres con el clásico sentido del humor de Marvel presente.

Quesada publicó además la primera entrega de esos publireportajes de Miller, adelantando que próximamente publicará los otros dos. Podéis verlo a continuación.