Lexi Alexander defiende el “aspecto de serie B” de El Castigador: Zona de Guerra

Ray Stevenson como Punisher

Aunque quizás no sea la adaptación definitiva, muchos fans se quedaron bastante satisfechos con el trabajo que hizo la película Punisher 2: Zona de Guerra a la hora de llevar a Frank Castle a la gran pantalla.

De hecho, tal es así que su directora, Lexi Alexander, ha calado hondo entre los fans y la crítica pese a que la película no fue ningún éxito comercial o de la misma crítica.

En una entrevista reciente para Comic Book Resources, Alexander habla sobre la experiencia de haber dirigido Punisher 2: Zona de Guerra y la recepción que tuvo entre los fans del personaje.

Ray Stevenson como Punisher

Me gusta. El otro día alguien subió un vídeo (el famoso del tiroteo y parkour) y este es el tema: Era la época en la que la gente empezó a conseguir 300 millones de dólares para hacer películas basadas en cómics. Creo que Christopher Nolan estaba haciendo la segunda de El Caballero Oscuro. Escuchamos 300 millones de dólares, pero probablemente era incluso más. La gente estaba recibiendo la cantidad de dinero adecuada para hacer esas películas.

Aquí estoy, ni siquiera la hace Marvel Studios, es Lionsgate quien la financia. Estoy aquí con 22 millones de dólares para hacer Punisher y no se me ocurrió que saldría ahí comparándome con los grandes. Pensé que estábamos haciendo esto. Y aún creo que deberíamos tener todo tipo de niveles de presupuesto para películas basadas en cómics, no tienen que ser todas películas de 300 millones de dólares, en mi opinión. No veo nada malo en ello. Lo que no esperaba es esta reacción, ‘Oh Dios mío, ¿por qué no la haces como El Caballero Oscuro?’.

Y eché un vistazo a todos los cómics MAX, y creo que eso es por lo que la gente como Kevin Smith y Patton Oswalt siempre han hablado bien de ello porque comprendieron que yo fui directamente al cómic. Y puedes poner las viñetas cerca de la pantalla, y ves que ni siquiera añadí mucho. No más que el tiroteo con parkour (risas). Esto fue, ‘Oh, hagamos eso que es completamente nuevo’. Y ahora estoy más orgullosa de lo que estaba entonces porque por entonces pensaba, ‘En realidad quizás esto sea una mierda’. Y ahora pienso que no, que fue una elección deliberada. Todo lo que era cursi, fuera de lo normal, de serie B, fue una elección deliberada. Y todo el mundo involucrado lo sabía. Esa fue mi propuesta. Mi propuesta fue literalmente, ‘Llevemos esto de vuelta a los años 80 y hagamos una película de serie B, cursi y basada exactamente en esta serie MAX de Punisher’. Y obtuvimos exactamente eso.

Más tarde, recuerdo que Patton la puso en su Soak Up the Dark Festival, y la cola de gente daba la vuelta a la manzana, como dos manzanas de gente para entrar, y todos ellos en la proyección y la sesión de preguntas y respuestas dijeron, ‘Ni siquiera sabía que salía’. Así que creo que de algún modo se perdió en el montón.