La showrunner de Agente Carter hablan sobre Madame Máscara

Póster de Agente Carter

Agente Carter regresa esta noche con su segunda temporada, una temporada en la que veremos la adaptación a la pequeña pantalla de un villano clásico de Marvel Comics, Madame Máscara.

En una entrevista para ComicBook.com, la showrunner de la serie, Michele Fazekas, han dicho que su versión de Whitney Frost, al igual que su versión del Doctor Faustus en la primera temporada, será diferente de su contrapartida de los cómics.

Lo genial de Marvel es que, como hay tantas versiones diferentes de todos estos personajes, nadie de Marvel nos ha dicho, ‘Tienes que hacer esta versión de ese personaje’. Así que en muchos aspectos hemos hecho nuestras propias versiones de muchos de los personajes que hemos presentado, como Fennhoff. Whitney Frost, y Madame Máscara, son nuestra versión de ese personaje. Tenemos alusiones a la máscara, tenemos alusiones a por qué lleva esa máscara.

Agente Carter

Fazekas explicó que cogieron su inspiración de una figura histórica y estrella de Hollywood, Hedy Lamarr, a la hora de concebir su propia versión de Frost.

También hemos mezclado ese personaje con Hedy Lamarr, que en los años 40 era también una inventora, y algo así como una genio científica. Nos gustó realmente, así que ahí es donde comienza Whitney al principio de este episodio. Ella es muy famosa, pero es esa especie de genio secreto que opera a través de su marido muy al estilo Lady Macbeth. Es realmente divertido compararla y contrastarla con Peggy Carter, porque son muy similares, ambas son mujeres listas y guapas, pero también son muy diferentes. Peggy tiene su poder. Se siente bien pateando el culo de todo el mundo, y Whitney siente que tiene que esconder eso, porque es lo que le han dicho toda su vida, ‘No te valoran por tu cerebro, te valoran por tu aspecto’. Es muy interesante tener tiempo para explorar cómo estas dos mujeres acaban donde están.

Agente Carter regresa para una segunda temporada de aventuras e intriga, protagonizada por Hayley Atwell en el papel principal de la imparable agente secreta de la SSR. Dedicada a luchar contra las amenazas de la nueva era atómica en el despertar de la Segunda Guerra Mundial, Peggy de viajar ahora desde Nueva York  a Los Ángeles para su misión más peligrosa hasta la fecha. Pero incluso aunque encuentra nuevos amigos, un nuevo hogar (y quizás un nuevo amor), está a punto de descubrir que las luces brillantes de una Hollywood post-guerra ocultan una amenaza más siniestra para todo el mundo a quien juró proteger.