Netflix dice que los datos de audiencia revelados sobre Jessica Jones son imprecisos

Netflix

Durante la reciente gira de invierno de la TCA, Netflix ha respondido a la afirmación previa por parte de la NBC de que los números de espectadores de las plataformas de vídeo bajo demanda son muy bajos en comparación con los prime time de algunas cadenas de televisión.

En palabras del director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, sobre las afirmaciones del Presidente de Investigación y Desarrollo de Medios de NBC, que dijo que Marvel’s Jessica Jones contó con casi 5 millones de espectadores:

Dado que son datos que en realidad son destacablemente imprecisos, espero que no gastaran dinero en ellos. Para mí, hay un par de misterios en juego. ¿Por qué la NBC usaría su tiempo de almuerzo para hablar de nuestros números? Quizás porque es más divertido que hablar de los números de la NBC. La metodología no refleja ningún sentido de la realidad de lo que registramos.

Netflix

Netflix simplemente no mide el número de espectadores y los datos de la forma en la que lo hacen las cadenas tradicionales. Tienen un modelo de negocio diferente, y si la edad del suscriptor es 18 o 75 años es algo que significa muy poco para el servicio.

Ni siquiera puedo contaros cuántos usuarios de 18-49 años tenemos, no lo medimos. Esos grupos de muestra no te dan mucha información cuando la gente está viendo miles de series en Netflix por todo el mundo. En alguna parte del mundo, cada segundo de cada día, alguien está pulsando empezar en una serie original de Netflix. No hay ninguna comparativa de manzanas con manzanas para Netflix ni ninguna medición Nielsen.

Fuente | CBM