Los Russo hablan sobre su versión más realista de Spiderman

Anthony y Joe Russo

Todavía seguimos sin saber cuándo obtendremos el primer vistazo oficial al nuevo Spiderman del Universo Cinematográfico de Marvel, y desde luego los directores Joe Anthony Russo no piensan revelar nada a pesar de que el personaje vaya a debutar en su Capitán América: Civil War.

Eso sí, en una entrevista reciente para ComicBook.com, los hermanos han arrojado algo de luz sobre qué deberíamos esperar de su interpretación del icónico superhéroes de Marvel Comics, y todo apunta a que llevarán los asuntos del lanzarredes por nuevos derroteros.

En palabras de Joe Russo:

Hemos vuelto a pensar en las cosas que nos emocionaban de él como personaje cuando éramos más jóvenes, y uno de los componentes más importantes de ello era que es un adolescente de instituto que carga con increíbles poderes y responsabilidad. Eso le diferencia realmente de todos los demás personajes del Universo Marvel cuando lo comparas con otros superhéroes. Para nosotros, era extremadamente importante que contratásemos a alguien muy cercano a la edad de un estudiante de instituto. Las películas anteriores tenían a adultos interpretando a un adolescente. Queríamos más autenticidad en el casting. Fuimos muy específicos sobre eso. Queríamos energía y carisma en el personaje, una energía pero también una seguridad que le hiciese divertido de ver en contraste con los superhéroes más confiados.

También era importante para nosotros que el actor que fuese contratado fuese contemporáneo porque las otras películas que retrataban donde vivía eran más… hacían honor a los cómics en términos de decisiones. Pero veías la casa donde vivía Tobey Maguire en el Spiderman de Sam Raimi y era… esas casas eran muy caras. Queríamos anclarlo a la realidad. Un personaje que está creciendo con su tía en Nueva York, una familia con solo una fuente de ingresos, ¿dónde vivirían? ¿Qué aspecto tendrían? ¿Dónde se podrían permitir vivir? Nos hicimos todas esas preguntas. Intentamos hacer una versión muy lógica, realista y natural del personaje.

Anthony y Joe Russo

En realidad, esto tiene sentido, especialmente cuando los cómics han interpretado siempre a Peter Parker como muy trabajador, pero con un trasfondo tan pobre que tuvo que empezar a trabajar desde joven para ayudar a pagar las facturas. ¿Significa esto que ya no le veremos viviendo junto a la Tía May en Queens? Probablemente, y Anthony Russo habla sobre cómo van a hacer encajar a esta nueva versión de Spidey en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Estamos metiendo ahora a Spiderman en la pelícual y en este universo, enel tono estilístico concreto de este mundo. Creo que subrayo todo lo que ha estado diciendo JOe sobre tu pregunta en cuanto a cómo estamos pensando sobre el personaje en relación a pasadas interpretaciones del personaje. Parte de nuestras elecciones estuvieron coloreadas por los detalles específicos del mundo en el que hemos estado jugando con las dos películas del Capitán América, El Soldado de Invierno y Civil War. Es un mundo de un tono muy específico. Es un poco más realista y un poco más contemporáneo. Esto también ha estado dando color a nuestras decisiones sobre el personaje de Spiderman.

No estamos intentando denigrar las otras interpretaciones de Spiderman. Las películas de Raimi son fantásticas. Spiderman y Spiderman 2 son increíbles. La dos es una de mis películas basadas en cómics favoritas de todos los tiempos, si no la que más. Pero tomaron una decisión muy dura con esas películas desde el punto de vista de paleta de colores, el punto de vista del traje, el punto de vista de ejecución y el punto de vista del trabajo de cámara para hacer honor al sentimiento de los cómics. Nosotros estamos intentando hacer honor el sentimiento de naturalidad y hacer honor al sentimiento de realidad. Cuando más podamos anclar a estos personajes en la realidad, mejor para nosotros, especialmente porque ahora todos estamos muy conectados a través de los medios sociales, de Internet. También estamos todos muy enfocados en lo que está ocurriendo en los eventos actuales. Eso es importante para nosotros, que estos personajes vivan en el mundo en que vivimos porque les hace más reales y hace que nuestra experiencia al verlos sea más apasionada y más redonda.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.