Joss Whedon confirma que ya no está involucrado con el UCM

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Aunque el éxito con Los Vengadores fue abrumador, Los Vengadores: La Era de Ultrón dejó a alguna gente insatisfecha. Sin embargo, esa minoría se quejó de forma tan violenta que el director llegó a eliminar su cuenta oficial de Twitter.

Esta acción y el previo anuncio de que los hermanos Joe y Anthony Russo dirigirán las dos partes de Avengers: Infinity War, llevaron a muchos a pensar que el futuro de Whedon dentro del Universo Cinematográfico de Marvel era un tanto incierto, y esto quizás podría verse alimentado por las continuas declaraciones en las que el director afirmaba que el rodaje de las dos películas de Marvel Studios le había dejado exhausto.

Ahora, durante un debate en Oxford Union, Joss Whedon ha revelado que, por decisión propia, se ha desvinculado por completo del Universo Cinematográfico de Marvel.

No. Ya sabes que durante un tiempo fui algo así como la parte conciliadora. No hablamos sobre lo nuestro (risas del público). Pero de algún modo tenía mi dedo en todas las películas de la segunda fase, y después tenía que concentrarme únicamente en Ultrón, y ya se sabía que cuando acabase iba a parar. Así que llevé a cabo una ruptura completamente limpia, no porque tuviésemos una pelea, sino porque yo decía, ‘No puedo’. Si aún estuviese diciendo, ‘Bueno, esto es lo que opino de esta película’, seguiría ahí todos los días. NO haría nada más porque hay muchas películas, y es muy divertido. Es muy seductor. Cuando puedes poner tu pequeño polvo de hadas en cosas y simplemente mejorarlas ligeramente, y después ellos te escuchan… Fui un doctor de guiones durante mucho tiempo, y la parte donde te escuchan era muy rara, así que para mí fue muy importante poder decir ‘aún podemos ser amigos’.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Más adelante, Joss Whedon habló sobre la respuesta negativa que obtuvo por parte de algunos fans con respecto a Vengadores: La Era de Ultrón como película y con respecto a Ultrón como personaje.

Ultrón ha sido la respuesta más complicada que he tenido, y la forma en la que traté con ello fue poniéndome en posición fetal durante ocho meses (risas del público). No tengo fuerza de voluntad, ni identidad ni nada, y es horrible. Jode, pero estaré bien, más adelante.