Tilda Swinton confirma el género de El Anciano en Doctor Extraño

Tilda Swinton

En los cómics, El Anciano es representado como un anciano asiático, razón por la que sorprendió sobremanera la contratación de la talentosa actriz Tilda Swinton para el papel en la película Doctor Extraño.

Como ya ocurrió con el Mandarín en Iron Man 3, parece que Marvel Studios quería ir más allá a la hora de representar al mentor del Hechicero Supremo, dejando de lado estereotipos y presuposiciones. Según explica el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige:

Siempre estamos buscando formas de cambiar. Creo que si miras algunas de las primeras encarnaciones de El Anciano en los cómics, son lo que hoy consideraríamos como algo bastante estereotipado. No encajan con lo que funcionaría hoy en día. Además, dentro de la historia de los cómics, y nuestra película, El Anciano es un título que ha tenido mucha gente. Lo soltamos muy al principio, ¿qué pasaría si El Anciano fuese una mujer? ¿Qué pasaría si el título hubiese cambiado de dueño y El Anciano actual fuese una mujer? Oh, es una idea interesante. Tilda Swinton. Guau. Y simplemente surgió.

Tilda Swinton

Sin embargo, aunque esto parece aclarar las cosas, no significa que Swinton vaya a interpretar el personaje necesariamente como una mujer.

Mira, es un camaleón en todo lo que hace. Tiene esa increíble habilidad de manejar esa sensación andrógena. así que usamos el término ‘ella’ en la película, pero más que eso, es muy andrógeno. Porque no importa.

Ahora bien, cuando le preguntaron directamente a la propia Swinton si será un hombre o una mujer, esto fue lo que respondió:

No sabría cómo responder a esa pregunta. Creo que todo está en el ojo del que mira.

Fuente | Entertainment Weekly