John Ridley habla sobre su proyecto de Marvel para TV

John Ridley

John Ridley, el guionista ganador de un Oscar por 12 Años de Esclavitud y creador de la serie de televisión American Crime, ha estado trabajando en una nueva serie de Marvel Television para ABC que se ha estado desarrollando en secreto.

Aunque aún es demasiado pronto para poder revelar detalles, Ridley explicó para Collider cómo su deseo de llegar a un público diferente le llevó a aceptar este trabajo para Marvel.

Crecí leyendo novelas gráficas, que por aquel entonces eran cómics. He escrito algunos. Tengo hijos que, por mucho impacto social que puedan haber tenido American Crime o 12 Años de Esclavitud, no les podría interesar menos. Están en esa edad. Por aquel entonces, cuando crecía con cosas como Star Wars y Superman, eran trabajos de calidad. Hemos visto cosas realmente buenas que están basadas en esos universos fantásticos. Y no puedo hablar mucho sobre ello, pero cuando Mavel y ABC contactaron conmigo por el proyecto, sentí que encajaba. Mira Jessica Jones y lo que están haciendo. Es material de calidad. Así que espero y creo que, si tenemos la oportunidad de hacerlo, será hecho con buena calidad. Porque es algo de lo que quizás la gente diga, ‘¿Por qué está John haciendo esto?’. Me encanta American Crime y me encanta sobre qué va, pero es una serie difícil. No es solo sobre si la hemos hecho bien. ¿Le va a gustar a la gente? Este año tuvimos muchos asesores técnicos. La entrevista del episodio 2, con Taylor hablando con la enfermera de violencia sexual, es una una enfermera de violencia sexual real que le lleva realmente a través de cómo sería una examen real. En el episodio 4, la joven que sale hablando es una víctima real de violencia sexual. Este año hay una mezcla real entre lo narrado y lo real, y hubo días en los que te sentías bien por lo que hacías, en términos de televisión, y a lo que quizás estabas dando voz y perspectiva, pero es muy, muy duro. Así que los días en los que puedes desconectar y hacer algo que vaya a ser duro pero divertido de ejecutar son geniales. El otro piloto que estoy haciendo para ABC, Presence, es divertido. Como todo el mundo, he tenido muchos estados de ánimo y quiero cubrirlos. Quiero cubrir otros públicos. American Crime no es para todo el mundo. Eso lo sé, y está bien. Me gustaría encontrar algo más que quizás no sea para el público de American Crime, pero sí para la otra gente que quiere tener otras experiencias cuando están digiriendo entretenimiento.

John Ridley

De momento no sabemos en qué está trabajando Ridley, así que a corto plazo tendremos que conformarnos con el regreso de Agente Carter con su segunda temporada, la vuelta de Agents of S.H.I.E.L.D. y el estreno futuro de Luke Cage.