Derrickson, Feige y Cumberbatch hablan sobre el aspecto visual de Doctor Extraño

Doctor Extraño

Seguimos desgranando el contenido de EW dedicado al filme Doctor Extraño, y cada vez se revelan más muestras de lo loca y psicodélica que parece que será la película.

De hecho, el director Scott Derrickson habla precisamente sobre seguir esa dirección marcada por los cómics, comentando sobre cuáles son aquellos que han inspirado los efectos visuales que se utilizarán en la película.

Siempre he estado interesado enel extremadamente complejo aspecto visual de los cómics. Era muy ambicioso con respecto al aspecto visual, que estaba arraigado a los cómics, y que las películas aún no habían hecho. Y mucho de esto recupera el trabajo de Ditko y toda esa locura de los años 60 que puedes ver en los cómics.

A esto, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige añade:

Cuando apareció este cómic a principios de los años 60, informó realmente, de una forma que es bastante increíble, de mucha de la psicodelia de los 60 tal y como la conocemos. Stan Lee y, en particular, Steve Ditko tuvieron un estilo psicodélico increíble. No sé si estaban haciendo algo raro dentro del corral de Marvel, pero ciertamente el material que estaban haciendo inspiró a toda esa gente que estaba haciendo experimentos en esa época. Así que es inherente a la propiedad. Y esa es nuestra misión para los efectos visuales de esta película.

Doctor Extraño

Tras esto, Feige describe una escena que tiene lugar entre Extraño y El Anciano cuando ella le presenta por primera vez el conjunto de dimensiones alternativas que componen el Universo Cinematográfico de Marvel.

La secuencia culmina en lo que nosotros llamamos, detrás de las cámaras, El Misterioso Viaje Mágico, que literalmente le lleva a través del multiverso de una forma impactante y muy rápida. Las imágenes pueden ser tan psicodélicas, a falta de un término mejor, como lo eran aquellas imágenes de Ditko en el pasado. Así que esperamos que eso aleje a esta película de cualquiera de las otras películas, y de cualquier otra película.

Finalmente, es Benedict Cumberbatch el que habla de forma más directa:

Hay todo tipo de locuras en Doctor Extraño. Caer, volar, saltar, luchar, golpear, ser golpeado. Es realmente duro y agresivo. Hay mucha locura en esto.