Benedict Cumberbatch estuvo a punto de no ser el Doctor Extraño

Doctor Extraño

Cuando Benedict Cumberbatch fue anunciado como el actor que daría vida al Doctor Extraño en el cine, no fueron pocos los fans que tacharon a esta contratación como el casting perfecto. Algunos incluso lo pusieron a la par con la contratación de Robert Downey Jr. como Tony Stark.

Cierto es que, antes de la revelación, hubo muchos nombres en el aire tales como Joaquin Phoenix, Ethan Hawke, Matthew McConaughey, Ewan McGregor, Jake Gyllenhaal u Oscar Isaac. Sin embargo, por comentarios del Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, la contratación de Cumberbatch fue algo que estuvieron intentando casi desde el comienzo.

En declaraciones para EW sobre el proceso de casting para el Hechicero Supremo del Universo Cinematográfico de Marvel:

Doctor Extraño

Era alguien en el que estuvimos muy interesados durante mucho tiempo. Pero seguía haciéndose más y más popular (risas), lo cual no es algo esencial para nosotros. Chris PRatt no era popular cuando le contratamos para Guardianes de la Galaxia. Este no es un requisito necesario para que contratemos a alguien. Pero seguía haciéndose más y más popular, y cada vez estaba más y más ocupado, y parecía que la agenda no iba a cuadrar. Así que buscamos algunos otros actores durante un tiempo y al final decidimos, ‘Vamos a intentar hacerlo funcionar con Benedict y su agenda’. Y esto es por lo que cambiamos la agenda de producción. Terminó Hamlet aquí en Londres y creo que tuvo solo un día de descanso, y después se fue a Katmandú, Nepal, para tener el primer día de rodaje de Doctor Extraño.