Posible alineación de la película de X-Force

Concepto X-Force

En julio de 2013, Jeff Wadlow, guionista y director de Kick-Ass 2, fue contratado por 20th Century Fox para escribir el guión de una película de X-Force, que posiblemente dirigiría él mismo.

Durante los dos años siguientes, Wadlow ha afirmado que su equipo estaría formado por cinco miembros. Nunca confirmó qué personajes serían, pero siempre a dicho que es fan de Masacre (Deadpool), Lobezno (Wolverine), Cable, Mariposa Mental (Psylocke), Dominó y Coloso (Colossus).

En la misma línea, el creador de los X-Force Rob Liefeld alabó el guión en numerosas ocasiones, diciendo que es más que impresionante y revelando que la mejor parte es la que  muestra la camaradería entre el equipo mientras intentan salir adelante y confiar los unos en los otros. Liefeld también divulgó que Cable y Masacre estaban en ese guión.

Lo que todos asumimos es que Fox se centraría en la película de X-Force una vez que se estrenase X-Men: Días del Futuro Pasado, aprovechando por ejemplo la inclusión en esta de Sendero de Guerra (Warpath), uno de los miembros fundadores de los X-Force. Pero antes de que esta película obtuviese luz verde por parte del estudio, se filtró el material de prueba de Deadpool y fue este proyecto el que salió adelante debido a su respuesta enormemente positiva.

Con todo esto como antecedentes, gracias a Comicbook.com tenemos un diseño conceptual del equipo obra del diseñador y dibujante Gregory Semkow, que colaboró con su amigo Jeff Wadlow. Basándonos en el diseño, los X-Force de Wadlow incluirían a Cable, líder del equipo e hijo de Cíclope llegado del futuro; Dominó, una habilidosa luchadora y tiradora que tiene el poder de alterar la probabilidad; Sendero de Guerra, un nativo americano con súper fuerza y sentidos aumentados; Bala de Cañón (Cannonball), poseedor de propulsión y habilidades de campo de fuerza; y un miembro misterioso que es difícil deducir quién es. Este personaje podría ser Pícara (Rogue) si hacemos caso de ese mechón gris que le sale de la capucha, pero también podría ser Hope Summers o incluso Mariposa Mental.

Concepto X-Force