Los Russo explican por qué Avengers: Infinity War se rodará por completo en IMAX

Avengers: Infinity War

A principios de este año, se anunció que los directores AnthonyJoe Russo usarían las nuevas cámaras 2D digitales de IMAX para una secuencia de acción de la película Capitán América: Civil War, y poco después que usarían ese formato para rodar por completo las dos partes de Avengers: Infinity War.

Ahora, durante la promoción de su nuevo estudio con base en China y Los Angeles, los directores han hablado sobre la decisión de usar IMAX para las futuras películas de Marvel Studios, comenzando por el uso que le han dado en la tercera entrega de la franquicia del Capi.

Joe Russo: Son sobre 20 minutos de IMAX. Es nuestra primera vez usando estas nuevas cámaras Arri 65 en el formato IMAX y es una belleza. Una vez que vimos los 20 minutos de material que habíamos rodado, fue cuando tomamos la decisión de hacer ambas películas de Infinity War con ese formato. La escala es apropiada para contar historias de superhéroes. Hay muchos personajes en esas películas, muchos personajes que son personajes altos. Personajes grandes que son mucho más altos que los humanos normales.

Avengers: Infinity War

Aunque Joe se refiere a que Avengers: Infinity War tendrá personajes altos como Thanos o Hulk, también podría estar adelantando que veremos a un personaje excepcionalmente alto en esa secuencia de Capitán América: Civil War. ¿Será el rumoreado Hombre Gigante? Desafortunadamente, no reveló nada al respecto, aunque sí explicó por qué fue necesario el formato.

Cuando tienes ese precioso fotograma IMAX arriba y abajo, crea un formato mucho más grande para ver una película como esta. Simplemente siento como que la cosa que distingue a las películas ahora mismo es ese formato de pantalla panorámica, y la diferencia de por qué salir de casa para ir al cine es tener esa experiencia que no puedes tener en tu casa. Nosotros queríamos proporcionar realmente una promesa con estas películas. Hay 20 películas detrás de ellas, así que son la culminación de 20 películas y necesitaba ser un gran formato para contar esa historia.

Después de asegurar de nuevo que su hermano y él emplearán un estilo de formato diferente a gran escala en Avengers: Infinity War, en lugar del estilo “cámara en mano” empleado en Capitán América: El Soldado de Invierno Capitán América: Civil War, Joe Russo habló sobre qué héroes podemos esperar ver juntos para luchar contra Thanos.

No os decepcionará la escala de estas películas, ni la cantidad de personajes que están en ellas. Como mencioné, 20 películas de historia se cruzarán en estas películas. Ahora mismo no tenemos ninguna sorpresa para nadie. Faltan dos años para estas películas. Dejemos que la gente especule sobre quién quieran ver en esas películas y por qué quieren verlos. Y veremos cómo continúa desarrollándose la historia en las películas que aún tienen que salir. Pero no os sentiréis decepcionados por la cantidad de personajes.

Fuente | Ifeng