Todas las noticias del Universo Marvel

X-Men: Días del Futuro Pasado. Logotipos no usados

Thom Schillinger es un diseñador gráfico profesional que trabaja en logotipos para series de televisión y películas. En mayo de 2013, le pidieron a Schillinger que trabajase en material para marketing de la película X-Men: Días del Futuro Pasado.

Habiendo trabajado previamente en X-Men 2, X-Men 3: La Decisión FinalX-Men: Primera Generación, Schillinger sabía el aspecto que debía lucir la que por aquel entonces era la nueva entrega de la franquicia.

Según comenta en su blog:

Debido a que este era un género de viajes en el tiempo, me pidieron que hiciera conceptos de antes y después, y querían que tuviera una versión con una gran ‘X’ limpia y abollada. Hice unas cuantas imágenes conceptuales basadas en esa dirección durante el proyecto.

Póster de X-Men: Días del Futuro Pasado

Aparte de la gran “X”, le pidieron que incorporase un elemento de viajes en el tiempo en el título completo de la película. Para hacer eso, Schillinger buscó un efecto cortando el tipo de letra en anillos concéntricos que salpicó, deslizó y arrastró en un espacio 3D para mostrar una rotura en el tiempo.

X-Men: Days of Future Past Logos

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenó el pasado 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.