Quentin Tarantino explica por qué no quiso dirigir una película de Luke Cage

Quentin Tarantino

Hoy en día, Mike Colter es el actor encargado de dar vida a Luke Cage en el Universo Cinematográfico de Marvel, más concretamente en las series de televisión de Netflix. Sin embargo, a principios de los años 90, Quentin Tarantino quiso que Lawrence Fishburne asumisiese el papel del superhéroe de Marvel en una película que habría dirigido él mismo tras Reservoir Dogs.

En una entrevista para Nerdist Podcast, el director revela que incluso habló con Ed Pressman, poseedor de los derechos del personaje, para que la película se hiciese realidad, pero en lugar de esto acabó haciendo Pulp Fiction.

En el caso de Luke Cage, fueron mis amigos frikis de los cómics los que casi me convencieron de lo contrario, porque yo pensaba en aquellos días que Larry Fishburne habría sido un Luke Cage genial, y ellos hablaban de Wesley Snipes. Podría verlos a ambos, pero era como, ‘Yo creo que Fish lo haría mejor’. Y ellos decía, ‘Sí, podría funcionar y todo, pero no tiene el cuerpo que tiene Wesley Snipes, y Luke Cage necesita tener el cuerpo’.

Quentin Tarantino

Fue precisamente la insistencia del estudio en la contratación de un actor con un cuerpo en forma lo que finalmente llevó a Tarantino a abandonar la idea de dirigir una película de superhéroes.

Y yo literalmente estaba tan asqueado con que ese fuese su punto de partida y de finalización, que literalmente puse en mi cabeza que si hacía una película basada en cómics, sería sobre un personaje original. Debería ser algo que yo crease en lugar de algo que hubiese que encajar.