Capitán América: Civil War. Los Russo hablan con detalle

Anthony y Joe Russo

Entre la edición y la vuelta al rodaje el mes que viene para dar algunos retoques a Capitán América: Civil War, los directores Anthony Joe Russo han lanzado y promocionado la semana pasada un nuevo estudio cinematográfico en Beijing, China.

Obviamente, durante la promoción, los hermanos han tenido que responder a preguntas sobre su trabajo reciente en Marvel Studios con la tercera entrega de la franquicia del Capi, pero también sobre su trabajo futuro con Avengers: Infinity War.

Desafortunadamente, algunas partes de la entrevista no son audibles debido a una música que suena de fondo en el vídeo. Sin embargo, entre los detalles más destacados hablan de las relaciones del Capi con el Soldado de Invierno y la Viuda Negra, de si veremos el traje de cota de malla del Centinela de la Libertad, de los retos a los que se enfrentó Chris Evans durante el rodaje, de cómo abordaron la relación entre Spiderman y la Tía May, y de cómo de alto está el listo para esta película y la siguiente entrega de los Vengadores.

Anthony y Joe Russo

Comenzando por las relaciones del Capi con Bucky y Natasha:

La gente puede interpretar la relación como como algo sexual, sin embargo quieren interpretarla como tal. Para nosotros, siempre hemos interpretado la relación como la de dos hermanos. Son personajes muy cercanos, tienen una relación entre ellos que es muy profunda. El lazo entre ellos es muy fuerte, y eso es lo que motiva la narrativa. Son dos personajes que vienen de la nada. El Capitán América era básicamente un huérfano, y la familia de Bucky le acogió. Cuando estuvo dormido durante varios años, perdió todo lo que era querido para él. Y cuando tomó el suero y se convirtió en el Capitán América, rechazó una gran parte de sí mismo por una causa patriota. Así que tienes a un personaje que está buscando la única cosa que le queda de su pasado, y eso es Bucky. Y la gente ha interpretado esa relación de muchas formas, y es genial ver a la gente discutir sobre ello y sobre qué significa esa relación para ellos.

[Respecto a la Viuda Negra] Se preocupan muy profundamente el uno por el otro, creo, tal y como hace cualquiera de los dos personajes en los Vengadores. Y creo que veréis esa dinámica platónica de nuevo en Civil War. Creo que dos de las escenas más adorables de la película son entre Steve y Natasha. Y por supuesto, esa relación seguirá en Infinity War. Tiene un respeto real entre ellos, pero son muy diferentes y admiran las diferencias de cada uno, y encuentran algo en común dentro de esas diferencias.

Tras esto, los Russo hablan sobre cómo de diferente será el nuevo Spiderman comparándolo con las versiones anteriores de Toby Maguire y Andrew Garfield.

La que introducimos en Civil War es una versión completamente nueva de Spiderman. Era muy importante para nosotros que hiciésemos al personaje más joven porque lo que nos encanta de Spiderman es que aún sea un estudiante de instituto. Esa es una parte de su vulnerabilidad y es lo que le hace especial en el Universo Marvel, es muy único. Queríamos jugar con ese aspecto del personaje. También queríamos pensar sobre quién es Spiderman hoy en día. Muchas veces, cuando ves interpretaciones de Spiderman, son muy nostálgicos con los orígenes del personaje. A veces, hay una pátina a la vieja usanza con el tono de quién es Spiderman. Queríamos pensar sobre quién sería Spiderman hoy si viviese en Queens, cómo sería la textura de su vida, cuál sería la textura de su relación con su tía que vive con él. ¿Cómo podemos hacer que la relación y el personaje sean muy contemporáneos? Esa es nuestra meta con el personaje.

Los directores también hablaron sobre lo alto que está el listón tanto en Capitán América: Civil War como para las dos partes de Avengers: Infinity War.

Los listones tanto de Civil War como de Avengers: Infinity War van a estar muy altos, y muchos personajes tendrán que pagar un precio. Y ese es el punto de narrativa acumulada. Vamos a seguir los viajes emocionales con esos personajes. Hemos invertido mucho en la emoción. Tenemos responsabilidades para ser conscientes de cómo se siente esa gente con los personajes y, al mismo tiempo, también tenemos la responsabilidad de cargar con toda la narrativa. Como directores, creemos en los listones. No puedes tener una buena narrativa si un buen listón. Así que habrá un precio que pagar en Civil War. Habrá personajes que… (inaudible).

[En Infinity War] El listón se elevará a un nivel completamente nuevo. La gente debería esperar quedar impactada cuando vea las películas.

Aunque hay diseños conceptuales promocionales que parecen confirmar que veremos al Capi llevando su famosa cota de malla de escamas, los Russo dejan la incógnita en el aire.

Es un traje nuevo. Estuvimos intentando avanzar con el trabajo que habíamos hecho en Capitán América: El Soldado de Invierno con el Capi. Así que las innovaciones que hicimos con su traje de esa forma tienen más que ver con avanzar con el tono de la textura. Civil War está mucho más conectada y arraigada a El Soldado de Invierno. Así que, en cuanto a detalles específicos del traje, no queremos desvelar mucho, pero es un traje nuevo ligeramente diferente de lo que se ha visto antes. Y sigue el tono marcado en El Soldado de Invierno.

Joe & Anthony Russo interview

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.

Fuente | CBM