Oscar Isaac habla de su inspiración en los cómics para X-Men: Apocalipsis

Oscar Isaac será Apocalipsis

En una entrevista reciente para Black Film, Oscar Isaac ha hablado sobre el momento actual de su carrera cinematográfica, que después de destacar con El Año Más ViolentoEx Machina, ahora acaba de explotar con Star Wars: El Despertar de la FuerzaX-Men: Apocalipsis.

El actor comienza hablando sobre cómo se siente al acabar de lanzar un tráiler tan esperado como el de la nueva superproducción mutante, mientras está a punto de estrenar otra esperada superproducción como es la nueva entrega de la saga Star Wars.

Es genial. Va a estar frente a Star Wars cuando muestren los tráilers en los cines. Estoy muy emocionado. Veremos cuánta gente se da cuenta de que Apocalipsis y Poe son la misma persona.

Hablando sobre interpretar dos papeles tan significativos en dos películas tan esperadas, Isaac añade:

Es genial porque son enormemente diferentes el uno del otro. Son personaje completamente diferentes. En estos momentos me estoy divirtiendo mucho y estoy realmente agradecido y bendecido por conseguir las oportunidades de interpretar papele diferentes, así como por hacer saber a la gente que nunca debe saber qué esperar de mí.

Oscar Isaac será Apocalipsis

En cuanto a qué inspiró su versión de Apocalipsis, parece que hay de todo un poco.

Depende del cómic del que estés hablando. Está X-Factor, está X-Men, está La Era de Apocalipsis, está la serie animada, está X-Men: Evolution, así que cuando alguien dice Apocalipsis sin referirse a un cómic, es una pregunta muy general. Podrían querer afirmar primero cuál es su Apocalipsis. Definitivamente no va a ser la versión favorita de todo el mundo, pero sí es mi versión favorita de Apocalipsis. Es algo de los años 80 mezclado con algo nuevo. Incluso crearon un pasado en el que era un mutante del Antiguo Egipto que encontró esta tecnología y exploran esa historia o le envían a otro universo donde es más poderoso de lo que ha sido nunca. Convirtió a todos esos otros X-Men en villanos. Hay diferentes formas en las que los dibujantes y los creativos tienen la oportunidad de explorar su historia a gran escala, si lo hacen. En esta, Bryan Singer y Simon Kinberg cogieron la inspiración de muchas fuentes diferentes, muchas versiones diferentes de Apocalipsis a lo largo de los años y encontraron la que pensamos que era la más interesante.

Aunque no suele ser lo habitual, cada vez vemos más cómo los actores jóvenes que acaban en películas basadas en personajes de cómics son fans del material fuente. Esto ocurre con Oscar Isaac, que ha crecido leyendo historias de Marvel Comics.

Me encanta Apocalipsis. Crecí coleccionando X-Factor. Recuerdo cuando salió el primer cómic, y para mí, especialmente porque crecí en un entorno religioso, sabía sobre el libro de las revelaciones, la segunda venida, el Apocalipsis, y después ves este personaje de cómic que se supone que personifica todas esas ideas. Para algunas personas simplemente pensaron que era un gran tipo azul y era la supervivencia del más fuerte, pero para mí eso era lo menos interesante.La parte más interesante para mí fue el aspecto bíblico, el fin del mundo y la revelación de la forma en la que eran antes las cosas.