Tom Holland no sabe sobre qué va Capitán América: Civil War

Tom Holland

Tom Holland se ha sentado recientemente con Entertainment Weekly para hablar sobre su nueva película, En el Corazón del Mar, aunque obviamente no ha tenido más remedio que hablar también sobre Spiderman y sobre su debut en Capitán América: Civil War.

El actor habla sobre la trama de la película (aunque como veréis de una forma un tanto imprecisa), sobre el proceso de audición y sobre trabajar con Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man) y Chris Hemsworth (Thor).

Ni siquiera sé sobre qué trata Civil War.

Sorprendentes declaraciones para el actor que da vida al trepamuros en el Universo Cinematográfico de Marvel y que, además, ha rodado algunas escenas para el filme de los hermanos Russo. Sin embargo, esto tiene su explicación, y es que Holland eligió no conocer mucho sobre la trama por decisión propia, afirmando que no quiere saber nada porque no quiere revelar ningún secreto de forma accidental.

Solo estuve trabajando durante una o dos semanas. Así que me ofrecieron leer el guión y dije, ‘No, no quiero leerlo, porque haré todas esas entrevistas y acabaré contando secretos y más. Tengo una boca muy grande’. Así que no sé sobre qué va. Voy a ver la película como un miembro cualquiera del público, más que como alguien que está en ella. Será como, ‘¿Me imagino sobre qué va mi parte?’.

Tom Holland

Durante todas las entrevistas que ha concedido, Tom Holland ha querido destacar siempre lo duro que fue el proceso de audición para conseguir el papel. También ha afirmado que sus habilidades en el mundo de la danza y la gimnasia le han ayudado mucho.

En cualquier oportunidad que tenía, simplemente hacía volteretas y cosas así para intentar convencerles. Como, ‘Mira Marvel, soy gimnasta. Por favor, dadme el papel. Estoy muy cerca de subir por las paredes’.

Una de las pruebas que Holland tuvo que superar, fueron un par de pruebas de pantalla junto a dos de las estrellas del UCM, Robert Downey Jr. y Chris Evans. Sobre esto, el joven actor habla de lo nervioso que estaba por actuar junto a Downey Jr., y de cómo este le ayudó a calmarse.

Era muy intimidante, pero el tema fue que entré en la habitación del estudio y tenían ese pequeño set, yRobert me llevó a un lado y me dijo, ‘Escucha, recuerdo mi prueba de pantalla para Iron Man. Recuerdo lo aterrado que estaba. Solo piensa en ello como una audición. No es nada aterrador. Si lo haces mal, simplemente vuelve a empezar. Sin presión’. Pero aumentó la presión en mí un poco. Pero él estuvo genial y me apoyó mucho, y debido a que dijo que había estado ahí y que había estado en la misma situación, pude relajarme un poco.

En cuanto a trabajar con Hemsworth, con el que ha trabajado en En el Corazón del Mar, Holland recuerda la primera vez que le conoció:

Cuando le conocí por primera vez, fue un momento en plan ‘pellízcame’. Yo tenía 16 años y era un fan enorme de marvel, y cuando entró por primera vez en el set, fue un poco abrumador, porque él es Thor. Pero es un tipo muy corriente, muy bueno, muy profesional y muy trabajador. Es un buen tipo en general. Pensaba que las súper estrellas de Hollywood como él serían divas que hacen lo que quieren, y él era el primer que había conocido nunca. Pero no era de ese modo. Nunca se ha quejado, lo cual es una lección enorme que he aprendido. Fue como, ‘Si él no se queja, ¿quién soy yo para quejarme?’.

Holland también habló sobre sus deseos de cruzar su camino con Thor, lo cual no sucederá en Capitán América: Civil War, pero que podría ocurrir en Thor: Ragnarok (aunque es improbable) o en la película de Spiderman, pero todo apunta a que más bien sería en Avengers: Infinity War.

El Universo Marvel es enorme, y ni siquiera sé dónde está Thor ahora mismo. Está por ahí en alguna parte. Me encantaría cruzar mi camino con Chris de nuevo. Nos llevamos realmente bien, aunque él es un poco demasiado guapo para mí.

Capitán América: Civil War comienza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Vengadores que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Capitán América: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Capitán América: El Soldado de Invierno, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar  Judianna Makovsky (Capitán América: El Soldado de Invierno, Harry Potter y la Piedra Filosofal).