Marvel Comics anuncia The Haunted Mansion

The Haunted Mansion Nº 1

Marvel Comics ha anunciado una nueva serie de cómics basada en la mítica montaña rusa de Disneylandia La Mansión Encantada, uniéndose así a Big Thunder Mountain Railroad Figment como parte del sello Disney Kingdoms.

The Haunted Mansion estará escrita por el guionista Joshua Williamson y dibujada por Jorge Coelho, con portadas de E.M. Gist, y entre todos presentarán a los 999 fantasmas que dan nombre a la horripilante casa.

En palabras de Williamson para EW:

The Haunted Mansion Nº 1

Una cosa de la que hemos hablado un poco Marvel y yo es de asegurarnos de que hay un auténtico aspecto de terror. Hay partes absurdas de la atracción, pero queríamos asegurarnos de que hubiese terror ahí, lo cual no es algo que haya hecho mucho en mis otros trabajos.

Con esto, mi mayor prioridad es simplemente hacer justicia a la historia. Una de mis historias favoritas sobre la Mansión Encantada es en realidad la primera historia, que es sobre Walt Disney y cómo estaba en el Reino Unido para ser entrevistado. Le preguntaron qué estaba haciendo allí, y él dijo, ‘Oh, estoy por aquí invitando a fantasmas a esta comunidad de hoteles encantados que voy a hacer’. Y esa fue la primera mención pública a la Mansión Encantada. Incluso no fue construida hasta más de 10 años después, pero siempre me gusta esa historia. Hay una historia mayor involucrada, hay más cosas que estamos haciendo con ello. La Mansión Encantada será una historia, además de una ambientación par la historia que queremos contar, pero eso será la parte más grande de todo, la idea de este lugar siendo una comunidad de retiro para esas 999 felices apariciones.

The Haunted Mansion Nº 1 llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo mes de marzo de 2016.