Sebastian Stan habla sobre la redención de Bucky en Capitán América: Civil War

RISE en Capitán América: El Soldado de Invierno

Entertainment Weekly continúa revelando información sobre su más que extenso artículo dedicado a la película Capitán América: Civil War.

En esta ocasión, se trata de una entrevista con el actor Sebastian Stan, que interpreta de nuevo al que será uno de los personajes principales del filme, Bucky Barnes / Soldado de Invierno (Winter Soldier).

De momento no sabemos mucho de la trama, pero si nos guiamos por rumores, comentarios y entrevistas, todo parece indicar que el Soldado de Invierno es el detonante de la llamada Guerra Civil. Perseguido por muchos por su pasado con Hydra, y defendido por el Capi debido a su amistad.

En primer lugar, Stan habla sobre cuál ha sido para él la mejor parte del rodaje de la película. Según parece, las escenas de acción.

Las peleas son muy realistas. Son brutales. Son muy físicas. Tengo la sensación de que realmente estoy aprendiendo a luchar, para ser honesto.

La última vez que vimos al Soldado de Invierno (y la escena post-créditos finales de Ant-Man no cuenta), fue al final de Capitán América: El Soldado de Invierno, en el museo frente a información de su pasado. ¿Pero dónde ha estado desde entonces?

Civil War retoma a partir de lo último que vemos en la escena post-créditos finales de El Soldado de Invierno. No exactamente en el museo, pero justo después. Él se encuentra en el proceso de hacer significativos y aterradores descubrimientos sobre él mismo y su pasado. Y ahí es donde se sitúa al comienzo de esta película.

Hablando sobre cómo ha cambiado su personaje entre el final de la película anterior y el comienzo de esta, Stan dice:

Una de las cosas que más he disfrutado interpretando este papel es que para mí en las tres películas han sido como tres personas diferentes. Esta película ciertamente trata con lo que le ocurrió. Quiero decir, ¿qué hemos tenido como resultado de Bucky y el Soldado de Invierno? Ya sabes, aquí tienes al chico cuando mezclas ambos. Esto es lo que sale. Para mí, nunca va a volver a ser Bucky Barnes de nuevo. Va a haber cosas reconocibles en él, pero su camino a través de las experiencias del Soldado de Invierno siempre van a estar ahí, persiguiéndole. Él reconoce su pasado, pero al mismo tiempo también es un personaje nuevo.

A continuación, os dejamos un fragmento de la entrevista en la que Stan responde a preguntas ¿cómo qué cantidad del pasado de Bucky veremos en Capitán América: Civil War?, ¿cómo le pasará esto factura? o ¿cuánto tiempo pasará hasta que le veamos ser definitivamente un héroe?

Incluso como soldado en la Segunda Guerra Mundial, él parecía pasar por cosas muy duras. Y por entonces solo era un hombre, no estaba mejorado con ningún suero de súper soldado.

Estuve probando con eso. En realidad no puedo ir y pensar en un personaje que va a la guerra en la Segunda Guerra Mundial y no tiene esos efectos secundarios, que no tiene consecuencias. Bucky en esa primera película, siempre pensé que iba a ser un personaje terrenal. Que iba a ser alguien que carga con los efectos de la guerra sobre él de ahí en adelante.

Bucky parece emerger de la niebla en El Soldado de Invierno, pero eso es un viaje por sí mismo, ¿no?

No todo vuelve a él de repente simplemente porque haya descubierto ciertas cosas sobre él mismo. No es que tenga inmediatamente todas esas emociones, sentimientos y puntos de vista sobre gente y familias con las que ha tratado, o con Steve. El conocimiento está ahí, pero las emociones aún no se han explorar, algo que lo hace muy interesante de interpretar.

En cuanto a su amistad con el Capitán América: parece que la relación es más fuerte que nunca, y esta vez el Capi va a apostar todo por Bucky, enfrentándose incluso a algunos de su compañeros Vengadores y al gobierno para protegerlo.

Creo que esta es una de las cosas más locas de la película y la tercera entrega para Steve Rogers. Podemos ver otro lado de él. Supongo que te lo imaginarías, ¿no? Después de tantos años de ser leal y moralmente impenetrable, haciendo siempre lo correcto, de algún modo llegaría algún momento en el que dijese, ‘Tío, ¿estoes por lo que estoy luchando? ¿Qué es mi vida? ¿Para qué vivo?’. Creo que esta película aborda esas preguntas para Steve Rogers. Creo que él se ha estado cuestionando cosas  durante mucho tiempo y aquí es donde decide seguir su instinto y no a la gente que le dice qué es lo correcto y qué no.

Tratamos constantemente con intentar hacer lo correcto. Seguir órdenes. ¿Y adónde nos lleva eso? A veces no termina muy bien. No termina nada bien. (Risas) Pero ese es el código. Un soldado es un soldado hasta el final.

RISE en Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: Civil War comienza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Vengadores que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Capitán América: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Capitán Améica: El Soldado de Invierno, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar  Judianna Makovsky (Capitán América: El Soldado de Invierno, Harry Potter y la Piedra Filosofal).