Captain America: Civil War. Más imágenes y detalles de Pantera Negra

Captain America: Civil War

Como parte de su completa cobertura de Captain America: Civil War en su nuevo número, la revista Entertainment Weekly ha incluido un montón de información acerca de la película en un extenso artículo interior.

Como era de esperar tras mostrar en portada a Pantera Negra (Black Panther) junto a los dos protagonistas absolutos, el Capitán América y Iron Man, gran parte del artículo se centra en el debutante personaje de Chadwick Boseman, incluyendo una nueva imagen suya con el traje.

El artículo confirma lo que ya se venía especulando hace meses, que es que T’Challa tendrá un grave encontronazo con el Soldado de Invierno (Sebastian Stan), dejando bastante claro que el pasado de Bucky será esencialmente lo que dará comienzo a la Guerra Civil. Aunque se dice que la lealtad de T’Challa estará en cambio constante, por lo que podría cambiar de bando durante el transcurso de la película, ya sabemos que empezará junto a Iron Man debido precisamente a ese conflicto con Bucky.

Hablando sobre su personalidad, Boseman compara a T’Challa con James Bond:

En esta ocasión, definitivamente no es el alma de la fiesta, creo que esto es algo fiel al personaje de los cómics y la película. Nunca sabesexactamente de qué lado está. Siempre hay un poco de encubrimiento y misterio. Así que creo que el misterio es más su lugar. Por no decir que no hay encanto y que no puede ser un mujeriego y todo eso. Es más como si hubiese humor, es más como James Bond.

Durante el desarrollo del guión de Captain America: Civil War, Kevin Feige y el equipo creativo de Marvel Studios pasaron bastante tiempo buscando un personaje que fuese similar a Pantera Negra, alguien que pudiese tener sus propios asuntos y desarrollarse en este tipo de película. No fue hasta que alguien sugirió el uso de Pantera Negra cuando Feige y compañía decidieron incluirlo por derecho propio con su conjunto de problemas y su grupo de gente por la que se preocupa.

Sin revelar demasiado sobre las motivaciones de Pantera Negra en la película, Boseman compartió unos cuantos detalles sobre qué mueve a T’Challa y qué deberían esperar los fans del personaje cuando vean la película.

Definitivamente hay una especie de tradición ante la que se siente confuso, en términos de cómo se hacían las cosas en el pasado y cómo necesitan hacerse ahora en este nuevo mundo, creo que quizás aquí hay un poco de inconformismo, y después también hay una necesidad de estar a la altura de las tradiciones y el legado de su padre. Y no solo del legado de su padre, sino de toda la nación de Wakanda. Creo que esas son cosas que veréis.

Sobre el papel, es ese tipo de figura muy sabia y optimista que parece saber más de lo que deja ver, creo que este es Pantera Negra en sus años jóvenes, donde quizás es un poco más fiero de lo que creo que escriben en los cómics, porque más bien está en unas fases más nacientes de ser un héroe. Así que esto significa que probablemente es más falible que el Pantera Negra que lees en los cómics, pero por razones que son completamente lógicas.

El Tratado de Sokovia, que fue establecido tras los eventos de Vengadores: La Era de Ultrón, también jugará un papel importante en la llegada de Pantera Negra. El productor ejecutivo Nate Moore describe a T’Challa de la siguiente forma, confirmando aparentemente que también veremos a T’Chaka:

El votante indeciso, es alguien que no ha tomado partido necesariamente sobre de qué lado está, y cuya agenda no es exactamente la agenda del Capi o la de Tony. Y creo que eso le hace entrar en conflicto de una forma extraña con ambos personajes en momentos diferentes de la película. Es el príncipe de una nación africana que durante mucho tiempo ha permanecido en las sombras. Y eventualmente, la película hará que su padre y él salgan de las sombras.

Chris Evans, compañero de Boseman en la película en el papel de Steve Rogers / Capitán América, habló sobre la dinámica entre el Capi y Pantera Negra, lo mucho que disfrutó trabajando con Boseman, lo que hace a los dos héroes tan similares y cómo las cosas podrían haber sido diferentes si se hubiesen conocido en otras circunstancias.

Me encantan nuestras escenas juntos porque creo ambos tienen sentido de la responsabilidad. Creo que ambos son personas muy autosuficientes. Quieren lo correcto, ninguno es irracional, ninguno tiene un ego inflado. Son gente que antepone la familia a todo. Creo que fuera de sus trajes serían amigos, Steve y T’Challa.

En cuanto al traje de Pantera Negra, parece que, obviamente, está hecho de vibranium. Los directores Joe RussoAnthony Russo compartieron algunos detalles sobre su construcción.

Tiene brillo porque tiene una capa del metal más fuerte de este universo ficticio. Es como una cota de mallas mediaeval, tejida extremadamente fina, no es comparable a ningún otro traje del universo.

Boseman también elaboró sobre el papel del vibranium en el Universo Cinematográfico de Marvel y sobre qué papel juega en cómo se mueve, reacciona y desarrolla su estilo de lucha personal Pantera Negra.

En lo que concierte a la trama, el vibranium es un metal que es dinámico. Su uso puede cambiar. No es un líquido, pero tiene la habilidad de cambiar de forma y cambiar de forma, y aún así conserva su fuerza. Creo que hay muchas cosas sobre eso en la mitología y creo que tiene mucho potencial en términos narrativos. No es solo que sea resistente, tiene la habilidad de absorber la energía. No es como si golpeases y lo soportase. Tiene la habilidad de absorber el ataque de otra persona y repelerlo o responder a ese ataque. Esa es una parte de su poder.

En cuanto a su estilo de lucha, parece que Pantera Negra tiene una amalgama única de movimientos.

Hay algunas formas animales, pero no solo felinos. Podría ser una serpiente o varios estilos diferentes. Obviamente, hay una oportunidad de hacer algo de capoeira.

Parte del poder de Pantera Negra no es solo la fuerza bruta, sino también que piensa con antelación.

La clave con T’Challa es mantener a todo el mundo en su sitio. Es hacer algo que sea sorprendente y que no esperarías. Así que hay mucho de agilidad y mucho de algo como, ‘¿Por qué hizo eso? Oh, ahora sé por qué lo hizo. Iba a venir aquí después de hacer eso’. No diría que es un ninja, pero también emplea algunos de esos aspectos.

Para terminar con el artículo, los hermanos Russo y Boseman opinan sobre quién ganaría en una pelea entre el Capitán América y Pantera Negra. Para Boseman no hay duda, pero los Russo eligieron responder con:

Veremos, y lo veremos… el próximo mes de mayo.

Captain America: Civil War comienza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Vengadores que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Capitán Améica: El Soldado de Invierno, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar  Judianna Makovsky (Capitán América: El Soldado de Invierno, Harry Potter y la Piedra Filosofal).