Reed Morano habla de su interés en dirigir Capitana Marvel

Reed Morano

Hablando para MCU Exchange sobre el por qué de su interés en dirigir la película de la Capitana MarvelReed Morano dice que todo surgió de una sugerencia aleatoria por la que resultó estar muy intrigada.

Morano habla de qué es lo que le atrae del género de superhéroes en general, y de Marvel y la Capitana Marvel en particular, aunque admite que no es muy fan de los cómics.

Solo quiero contar buenas historias con personajes ricos y complejos. La historia de Carol Danvers es el ejemplo perfecto de esto, con historias como su batalla contra el alcoholismo mientras estaba perdiendo sus poderes, y su lucha con la pérdida de sus recuerdos. Me emociona ver su historia contada porque es una superheroína que es completamente tridimensional y convincente. Tiene defectos y está luchando.

Solo sé lo que sé de haber visto películas de superhéroes durante toda mi vida. Lo que mayormente me atrae de este género es que los personajes a menudo tienen ese comportamiento auto-destructivo, lo cual va en contra de lo que esperas de un superhéroes. Esto es especialmente evidente en las películas de Marvel, como Iron Man. No tienen por qué ser simpáticos, y esa dicotomía existe al tener todos esos poderes de otro mundo que apenas podrían aplastar a sus propios demonios.

Reed Morano

Cuando le preguntaron sobre qué podría aportar a la película de la Capitana Marvel, Morano explicó cómo algunos de los personajes femeninos de los cómics son a menudo menospreciados.

Ha habido superhéroes de Marvel llevados a la pantalla con éxito de una forma que retuviese sus fallos y capas del cómic original, pero a veces cuando esos complejos personajes femeninos son trasladados a la pantalla, a menudo  se convierten en menos interesantes y con menos capas con respecto a cómo fueron escritos originalmente. A veces se convierten en poco más que una imagen, un ideal físico femenino. Como miembro del público, me encantaría ver una película con una superheroína dura e inteligente que esté jodida por dentro y tenga que trabajar para superarlo, alguien que tenga un arco de personaje dinámico y que pase por un viaje tumultuoso. Humanizar a superhéroes y hacer que el público conecte con ellos emocionalmente tiene el poder de resultar en una experiencia cinematográfica de mucho más impacto. En Meadowland, una de las cosas que exploré fue intentar crear una experiencia lo más visceral posible para el espectador, permitir que el público conectase y empatizase con esa pareja incluso aunque fuesen impredecibles. Siento que Olivia y yo solo acabamos de empezar a rascar la superficie de lo que somos capaces de hacer juntas.

En cuanto a los personajes con los que le gustaría ver interactuar a Carol Danvers, Morano sugirió algunos extraídos de la etapa actual de la heroína.

Quizás Kamala Khan debido a su idolatrización de Carol Danvers y su uso del nombre de Ms. Marvel después de que Danvers lo dejase. Podría haber una terrorífica u obsesiva Mujer Blanca Soltera Busca… o incluso una atmósfera tipo Cisne Negro, lo cual podría construir una relación muy oscura entre las dos, complicando así el viaje de Danvers.