Michael B. Jordan habla sobre Cuatro Fantásticos y su fracaso

Michael B. Jordan

Curiosamente, a pesar de la reticencia inicial y del fracaso en taquilla, uno de los puntos fuertes de Cuatro Fantásticos fue la interpretación de Michael B. Jordan como Johnny Storm, alias la Antorcha Humana.

Tras el estreno de la película de Josh Trank, hubo mucha preocupación por que la carrera de actores tan prometedores como Jordan se viese truncada, pero el estreno de Creed, aclamada por la crítica, ha demostrado que quien tiene talento puede superar los obstáculos sin problema.

Eso sí, después de Cuatro Fantásticos, sería lógico pensar que el actor podría no querer volver a interpretar a un superhéroe en el cine. Sin embargo, Jordan se ha auto-proclamado muchas veces un gran fan de los cómics, y lo cierto es que, según revela para The Bill Simmons Podcast, está deseando volver a tener la oportunidad de volver a interpretar a un superhéroe en el cine.

Michael B. Jordan

Michael B. Jordan: Es un rito de iniciación.

Bill Simmons: El único que nunca lo hizo fue Leo.

MBJ: Leo no lo hizo.

BS: Nunca hizo una película de boxeo.

MBJ: O se puso un traje.

BS: ¿Qué quieres decir con ponerse un traje?

MBJ: Le no se puso licra para ser un superhéroe.

BS: Ohhhh, ese fue otro rito de iniciación para ti.

MBJ: El cual es uno que sabes que estaría orgulloso de volver a hacer, fue, para mí como fan de los cómics, y sí por eso, un sueño hecho realidad poder interpretar a ese personaje.

BS: ¿Cuánto duró ese rodaje?

MBJ: Rodamos esa película durante tres o cuatro meses.

BS: Bueno, como sabes, siempre me preocupo por ti.

MBJ: ¿Por qué?

BS: Bueno, me gustas, y quiero que lo hagas bien.

MBJ: Lo aprecio.

BS: Pero estaba preocupado cuando empezó a haber malas palabras sobre esa película, y yo deseaba que no fuese así, bueno ya sabes, a veces con una película hay un poco de mal olor que sale de gente diferente y yo pensaba, ‘Debería salir de esto’, pero parece que saliste de ahí.

MBJ: No, sí, salí de ahí bastante limpio, ya sabes, es una de esas cosas que fue una lección para mí que hizo que realmente me diese cuenta de que las cosas no están bajo tu control.

BS: Correcto.

MBJ: Y que no son como tu quieres.

BS: Yo aún estoy aprendiendo esa lección.

MBJ: Sí, (risas) no en serio, vale, sé que lo sabes.

BS: (Risas) Lo sabría más que nadie.

MBJ: Puedes levantarte todos los días y pensar, ‘Voy a dar el 110% en esta cosa o en cualquier cosa’, y aún así no salir como la gente quiere como tú esperabas, y eso no significa que hayas cometido un error o no significa que no hayas hecho un gran trabajo, solo significa que en su conjunto, como proyecto, hay muchas otras piezas que se están moviendo que no tienen nada que ver contigo y que determinan el resultado de una película, así que fue como una de esas cosas con las que tuve que tratar.

BS: Los actores son como los jugadores de béisbol, no vas a batear mil veces, no lo vas a hacer, eso no va a ocurrir.

MBJ: Sí, eso fue algo que mi equipo y yo decíamos siempre, ‘Ya sabes, ahora es como si estuviera bateando mil veces’, lo cual me hacía sentir bien.

BS: Sí, ‘Todas mis decisiones han sido sólidas’.

MBJ: Me ciño al plan, teníamos un plan de juego, me ceñí a él, tomamos las decisiones correctas, pero a veces, ya sabes, nadie batea mil veces.

BS: Pero hay cosas sobre los actores, tienes una buena y ya está, la gente solo recuerda la última película, no es como si la gente se sentase y dijese, ‘Hey, voy a ir a la ficha de MBJ en IMDb.com hoy y ver sus cosas buenas y malas’. Simplemente recuerdan cuál fue la última película.

MBJ: Gracias a Dios.

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenó el 8 de agosto de 2015.