Revelado el equipo creativo de la nueva serie Mockingbird

Mockingbird Nº 1

En 2016 debutará la primera serie regular de cómics de Pájaro Burlón, un personaje más de moda que nunca gracias a la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D., y Marvel.com ha anunciado cuál será el equipo creativo encargado de la serie.

Chelsea Cain será la guionista encargada de escribir la serie, y a su lado estará la dibujante Kate Niemczyk. En palabras de la propia Cain sobre Mockingbird:

Hasta el especial por el 50º aniversario de S.H.I.E.L.D., nunca había tenido su propio cómic, e incluso el especial era parte del tema del aniversario. Ha sido realmente injusto para ella en el Universo Marvel. Siempre ha aparecido en historias de otra gente, sirviendo a sus narraciones. Así que me encanta la idea de darle una oportunidad de ser el centro de una historia y de tener realmente algo de acción.

Mockingbird Nº 1

Cain promete que la nueva serie contará con historias que van más allá del típico material de espías.

Es mucho más que eso. Quiero decir, hay zombis. Y corgis. Una pregunta, ¿alguna vez ha habido antes zombis y corgis en un cómic de Marvel a la vez? Hablando en serio, la trama de los primeros cinco números está arraigada a la historia médica de Bobbi. Nick Furia le salvó la vida con una dosis de Suero de Súper Soldado y Fórmula Infinita, y quería explorar realmente las consecuencias de eso. Ha tenido que ir todas las semanas a hacerse pruebas médicas. Y me encantó la idea de esa clínica médica para superhéroes, un lugar donde van y reciben sus inyecciones y sus pastillas de Prozac. Y la sala de espera estaría llena de héroes aburridos leyendo números antiguos de US Weekly. ¿Descubriría Bobbi una conspiración en ese tipo de entorno? Bueno, es buena fisgoneando y destapando conspiraciones a su alrededor. Francamente, es un poco sensible en eso. Pero los cómics también mostrarán a Bobbi en su tiempo personal, y teniendo aventuras al nivel de Bond, de los años de Roger Moore.