Iron Fist no está en peligro en Netflix, según Joe Quesada

Joe Quesada

Aunque se negó a hablar sobre la posibilidad de que Marvel Comics anuncie series de cómics protagonizadas por Jessica Jones o Los Defensores a fin de aprovechar el tirón de las series de televisión, el Director Creativo de la editorial, Joe Quesada, ha hablado para IGN sobre los rumores que rodean a la serie de Puño de Hierro para Netflix.

Como recordaréis, hace tiempo que ciertos rumores afirman que Marvel y Netflix podrían estar pensando en cancelar la serie de Puño de Hierro debido a la dificultad narrativa y de puesta en escena que supone. De hecho, hasta se ha llegado a decir que el personaje sería sustituido por Shang Chi o que en su lugar tendríamos una serie de Punisher, personaje que debutará en la segunda temporada de Daredevil. Hasta se ha llegado a comentar que Netflix podría optar por usar a Puño de Hierro para una película y no para una serie.

Se está trabajando en Puño de Hierro. Eso es todo lo que puedo decir. ¿Dónde habéis leído esos rumores? ¿Estaban en Internet? Entonces deben ser ciertos.

Hablando sobre Punisher, Quesada reconoce que les encantaría hacer una serie del personaje, y dado el interés por parte de Netflix y de los fans, no sería descartable que se acabase haciendo realidad.

Creo que nos encantaría ver que ocurriese algo, pero es demasiado pronto para decir nada, y no nos gusta necesariamente hablar de las métricas que usamos para decidir estas cosas. Pero lo que te puedo decir es que cualquiera que sea un gran fan de Punisher va a quedar impresionado e increíblemente satisfecho por la versión de Bernthal de Frank Castle. Es uno de esos casos en los que el personaje de las páginas cobra vida.

Joe Quesada