Simon Kinberg revela detalles de X-Men: Apocalipsis

Simon Kinberg

Tras revelar ayer que el primer tráiler de X-Men: Apocalipsis llegará el mes que viene junto a Star Wars: El Despertar de la FuerzaCollider ha publicado su entrevista completa al productor y guionista Simon Kinberg.

Para comenzar la entrevista, Kinberg actualiza el estado del proceso de edición en el que se encuentra ahora la nueva película de la franquicia mutante de Fox, con la que afirma estar muy feliz. Además, reitera que cree que esta entrega no solo será la más grande de todas las que se han hecho dentro de la franquicia, sino que también servirá como punto final para la trilogía de Primera Generación y punto de inicio para una nueva era.

Estoy súper feliz con ella. Estamos en el trabajo de edición, trabajando en la primera versión de la película. Pero es realmente emocionante. He dicho esto antes y lo siento incluso más habiendo visto la película montada. Creo que será la película de X-Men más grande en términos de escala y alcance de la película, e incluso más emocional y con más alcance. Tiene un gran nivel de drama y emoción para todos los personajes. Creo que al meterme en ella asumí que esto sería la culminación en muchos aspectos de esta pequeña trilogía que hemos estado contando para los jóvene Erik, Charles, Mística y Bestia. Pero creo que lo que fue sorprendente durante el alcance de la fotografía y ahora también en post, es lo que destacanlas historias de los jóvenes Jean, Scott y Tormenta. Así que creo que la película tiene un buen equilibrio entre (y no quiero llamarlos la vieja generación porque fueron la generación más joven) la generación de los X-Men de las películas recientes y la nueva generación.

 

El productor revela también que los fans de los cómics podemos esperar muchas más referencias a los cómics que nunca, siendo una de las más prominentes la búsqueda del padre de Mercurio. Kinberg confirma que habrá un arco mucho más grande para el personaje, interpretado por Evan Peters, y describe el viaje del personaje como algo realmente emocional e importante para la película.

Simon Kinberg

Con respecto a los nuevos mutantes que veremos en el filme, Kinberg elige no compartir demasiada información, pero sí aclara algunos detalles sobre el nuevo papel de co-liderazgo de Mística y cómo su nuevo arco argumental es una consecuencia directa de sus acciones en el final de X-Men: Días del Futuro Pasado.

Creo que la película explora su lucha, que es el resultado de Días del Futuro Pasado. Si piensas en el final de Días del Futuro Pasado, ella detiene a Magneto y salva al Presidente y el gabinete delante de todo el mundo, y esta película ciertamente explora diez años después lo que es llevar el manto de esa responsabilidad.