[Crítica] Agents of S.H.I.E.L.D. 3×06 – Among Us Hide…

Agents of S.H.I.E.L.D.

Hablamos del último episodio de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. emitido el martes 3 de noviembre de 2015 en la cadena ABC: Among Us Hide…

Tras el capítulo individual sobre Jemma Simmons, y el anterior donde Lance Hunter y Melinda May casi consiguen acabar con Ward, nos toca tragar con un capítulo puente de construcción de tramas, con poco destacable.

El capítulo comienza con el Doctor Andrew Garner explicando cómo salió del apuro con Von Strucker Jr. y durante un rato tragué el anzuelo, en plan que me había convencido tanto que Andrew era Lash que podía ver a los guionistas quitándonos el caramelo de la boca. Sin embargo, al final se resuelve el misterio y – tal como nos tiene acostumbrados esta serie- se revela finalmente que Andrew es en efecto Lash. Aunque no me queda claro cuándo empezó Coulson a mandar agentes de S.H.I.E.L.D. a seguirle, y si realmente han estado haciendo un buen trabajo viendo cómo Lash ha ido por ahí matando y viajando tranquilamente…

Agents of S.H.I.E.L.D.

Ver a Bobbi de vuelta en acción ha estado bien, aunque toda la trama de ella con May en la caza de Ward me ha parecido algo que ya he visto mil veces tan solo en esta serie, incluyendo lo de la infiltración fallida al banco. Pobre Keebo, supongo que ahora está muerto de verdad. Espero que la próxima mano derecha de Ward sea más intimidante y profesional…

Hablando de Ward, el actor viejo que hace de Gideon, ese que ya salió como miembro del consejo de S.H.I.E.L.D. en Los Vengadores, ¿debemos asumir que es el mismo personaje y que ya era corrupto, o es otro totalmente diferente? Habrá que prestar atención…

La trama de Daisy persiguiendo y secuestrando a Banks bajo la sospecha de que podría ser Lash me pareció una pérdida de tiempo, ya que Banks estuvo con Coulson, Hunter y Price en el metro mientras Lash atacaba a Lincoln en el hospital de Winsconsin, o sea no tenía ningún sentido, pero bueno, al menos así Hunter encontró algo que hacer a parte de incordiar por la base.

Por otra parte, tenemos a Rosalynd con Coulson teniendo una cita. Sigo sin creer que la ATCU se dedique solamente a dejar en coma a los Inhumanos y guardarlos en cajas a lo Pokémon. Y aunque sea solo eso ya me parece bastante fuerte, porque S.H.I.E.L.D. ha demostrado tener métodos de contención más humanos. En cuanto a la relación de los dos directores, está claro que ahí hay algo que los guionistas quieren que esperemos, pero yo no me fío aún de Rosalynd…

Finalmente tenemos a Fitz-Simmons hablando nuevamente de tratar de salvar a Will, mientras Fitz está buscando información sobre él, presuntamente a espaldas de Jemma, pero le asegura que encontrará alguna forma de rescatarlo, a pesar de que el monolito parece una vía inútil.

En definitiva, un capítulo bastante flojo, posiblemente el peor de la temporada. No por malo, sino porque ninguna trama avanza realmente, y salvo un par de revelaciones, parece más una bocanada de aire antes de soplar. Espero que el siguiente episodio traiga artillería de la buena, porque se acerca la Mid-Season Finale y espero que sea al menos tan épica como la del año pasado.

En fin poco más tengo que añadir, ¿qué os ha parecido? ¿Me he dejado algo?