Anthony Mackie habla sobre la relación entre Captain America: Civil War y la política actual

Anthony Mackie

En una nueva entrevista para Comic Book Resources, el actor Anthony Mackie ha hablado sobre su regreso al papel de Sam WilsonHalcón en la película Captain America: Civil War.

Dados sus antecedentes en entrevistas previas, Mackie tuvo que responder a una pregunta sobre si la película es relevante en cuanto a los eventos políticos de la actualidad, tal y como lo fue Capitán América: El Soldado de Invierno en su día.

Siento que Capitán América es todo sobre las idas y venidas de la sociedad en la que vivimos hoy en día. Es realmente ingeniosa la forma en la que Marvel coge a personajes ficticios, superhéroes, y después coge la política de hoy en día y los reúne a todos juntos para hacerte creer y tragar esa idea.

Tras esto, le preguntaron al actor sobre la ironía de que su respuesta negativa ante la broma de Donald Trump ocurriese al mismo tiempo que los problemas del Halcón por no ser conservador en los cómics.

Creo que es muy divertido. Creo que cada vez que leo un cómic nuevo de Marvel y todo lo que ocurre con mi personaje, es educativo. Y siento que la corte de la opinión pública nunca carece de juicio.

Finalmente, Mackie habla sobre lo que es genial de llevar al Halcón a un nuevo nivel desde los cómics a la gran pantalla.

Creo que lo increíble sobre el personaje de Sam Wilson es ver a los niños encontrarse a sí mismos en ese personaje. Cuando me encuentro con un niño, o incluso un adulto, que dice, ‘Oh, Dios mío, estaba pasando por esto, o estaba tratando con esto, y cuando leí el cómic o te vi en la película, todo tuvo más sentido’, o, ‘Ahora siento que puedo hacer esto’. Es como poner la guinda al pastel.

Anthony Mackie

Captain America: Civil War comienza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Vengadores que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Capitán Améica: El Soldado de Invierno, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar  Judianna Makovsky (Capitán América: El Soldado de Invierno, Harry Potter y la Piedra Filosofal).