Polémica con el casting de extras de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardians of the Galaxy 2

Continúa el casting para la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2, y tras la llegada de Pom Klementieff (que se dice que podría ser Mantis), parece que ahora Marvel Studios anda a la busca y captura de extras para que actúen como alienígenas.

Sin embargo, el siguiente anuncio de Tammy Smith Casting ha recibido algunas críticas por contener sugerencias sexistas. La compañía pide por un lado hombres que sean duros, rudos y estilo motero para una raza alienígena, mientras que por otro lado pide mujeres y hombres muy atractivos, físicamente en forma, esbeltos o delgados para otra raza alienígena. El anuncio también pide, aparte, mujeres calvas, una descripción que para algunos críticos implica que no pueden ser guapas.

Por supuesto, el director James Gunn ha salido al paso de estas críticas en Twitter, diciendo:

Guardians of the Galaxy 2

Hay DOCENAS de culturas en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 Estas son las dos primeras que estamos rodando (los Saqueadores son todos hombres). De nuevo, dos grupos de muchos. Hay muchos alienígenas femeninos de aspecto divertido. Estos son solo una pequeña cantidad de extras.

Casting de Guardianes de la Galaxia Vol. 2