Olivia Wilde y Reed Morano interesadas en protagonizar y dirigir la película de la Capitana Marvel

Captain Marvel

Visto lo visto, y tiene lógica, aún pasará bastante tiempo hasta que conozcamos al director/a y a la protagonista de la película de la Capitana Marvel. Sin embargo, la actriz Olivia Wilde y su directora en Meadowland, Reed Morano, han mostrado su interés en participar en la adaptación de Marvel Studios.

Todo comenzó la semana pasada en Twitter cuando un fan le preguntó a Marano si le gustaría dirigir el filme de Carol Danvers con Wilde como protagonista, a lo que ella respondió:

Um… demonios sí.

Entonces, la actriz se sumó a la conversación diciendo lo siguiente:

Oh demonios sí. Hagamos esto. Voy a empezar mi dieta Marvel inmediatamente. Solo cáscaras de huevo y combustible de avión, ¿no? ¿Quién dice que los chicos indies no pueden convertirse en profesionales?

Captain Marvel

Posteriormente, durante una entrevista conjunta para Cinema Blend, tanto Olivia Wilde como Reed Morano elaboraron su interés e incluso expresaron su opinión sobre cómo debería desarrollarse el personaje de Marvel Comics en la gran pantalla.

Wilde: Soy una gran fan de las películas de superhéroes, y tengo mucho respeto por el Universo Cinematográfico de Marvel. El tema con los superhéroes femeninos es que, para poder ser poderosos, son perfectos. La idea de un poder para patear culos carece a veces de ciertos matices. Hay algo que decir para una directora trabajando para crear un superhéroe femenino que quizás tiene un poco más de complejidad.

A pesar de conocer los complejos esfuerzos que ha hecho Marvel Studios para impulsar a varias de sus heroínas, tales como la Viuda Negra, Gamora o la Bruja Escarlata, Wilde afirma que hay que hacer cambios.

Marvel ha sido muy inteligente al contratar a gente inesperada para esos papeles. Mira lo que ha aportado Robert Downey Jr. a Iron Man. Un sentido del humor seco y real y una complejidad al equilibrio de su héroe. Creo que de la forma en la que se escriben a esos héroes de Marvel, superheroínas incluidas, tienen complejidad y defectos. Pero creo que cuando son trasladados al cine, las mujeres pueden convertirse en esas diosas definitivas de perfección, y me encantaría crear un personaje femenino de Marvel que fuese tan inesperado y complejo como algunos de los personajes masculinos, como Iron Man. Creo que sería realmente genial.

En cuanto a Morano, la directora revela que aún no ha recibido ninguna llamada de Marvel Studios, obviamente, pero asegura que está definitivamente abierta a dirigir la película de la Capitana Marvel.

Los personajes más interesantes son los que tienen problemas y son individuos con defectos. Sería bueno darle una historia real, darle un trasfondo real y tangible a ese personaje.