Jon Watts habla de su nuevo Spiderman y de su experiencia en el proceso

Jon Watts

La semana pasada, en una interesante entrevista para IGN, el director Jon Watts fue muy cándido a la hora de revelar detalles sobre su próximo trabajo con Marvel Studios y Sony Pictures, que obviamente es la nueva película de Spiderman protagonizada por Tom Holland.

Siendo Watts un director relativamente desconocido en cuyos créditos destacan ClownCop Car, este explica cómo consiguió el trabajo y describe el proceso.

Ya sabes, aún no estoy del todo seguro (risas). Aún es difícil creer que esté pasando, incluso aunque esté trabajando en ello todos los días. Y los fines de semana. Llegué y lo primero fue una reunión general. Después seguí volviendo y hablando más y más sobre por qué me gustaba tanto el personaje.

Jon Watts

Hablando sobre qué es lo que le atrae de Spiderman, Watts reveló que aunque no era necesariamente el mayor fan de los cómics cuando era niño, aún así encontró algo con lo que, como muchos fans antes que él, sentirse identificado. Además compara a Parker con los Vengadores.

– ¿Qué es lo que te atrae del personaje? ¿Eras fan de Spiderman?

Sí, no era como un fan loco de los cómics, pero sí. Quiero decir, creo que todo chico es un fan de Spiderman en algún momento. Es una fase por la que pasas porque es el más identificable de todos los personajes de superhéroes.

– Peter Parker es un personaje muy diferente a alguien como Tony Stark, Bruce Banner o Thor.

Sí, y creo que es lo que lo mantendrá al margen. Quiero decir, no puedo entrar en ningún detalle de la trama, pero es el superhéroe a nivel terrenal. Es realmente emocionante, porque estamos haciéndolo como una película de instituto. Y creo que siendo una película de mayoría de edad, verla crecer también será muy divertido.

Dicho esto, la conversación cambió a lo que más le gusta a Watts de las películas de Marvel Studios, y aunque no quiso revelar demasiado sobre qué podría adoptar para usar en su película, dijo que disfrutó viendo cómo están conectadas todas las películas, específicamente “cómo está representada la continuidad de la familia Stark, viendo al padre de Tony en la primera del Capitán América, cosas como esa“.

En cuanto a inspiraciones para la película, Watts no especifica demasiado, y reitera que la intención es hacer una película de “mayoría de edad”.

Tengo muchas. Me encantan Un Gran Amor y Casi Famosos de Cameron Crowe, creo que son películas de mayoría de edad realmente geniales. No Puedes Comprar MI Amor es una realmente genial. Ha sido realmente divertido volver atrás y revisar también todas esas, y ver qué es lo que hace a todas esas películas especiales. También vi de nuevo El Relevo y El Club de los Poetas Muertos, que es una gran película.

Para terminar con la entrevista, Watts habló sobre qué significa para él hacerse cargo de una franquicia cinematográfica tan grande después de ver como otros directores jóvenes tuvieron un éxito enorme o un catastrófico fracaso, sin casi posibilidad de conseguir un punto intermedio.

– ¿Cuál es tu visión sobre tantos directores relativamente jóvenes y sin experiencia (Colin Trevorrow, Josh Trank y ahora tú) que se hacen cargo de grandes franquicias? ¿Has pensado alguna vez, ‘Gracias, pero no gracias’? ¿Te parece un paso demasiado grande?

Bueno, trabajando con Marvel y Sony me siento como que hay mucho apoyo de por medio. No me siento como si estuviese solo en una habitación con toda la carga de hacer esta película sobre mis hombros. En realidad es algo como un entorno de colaboración y educación que han creado. Así que ahora mismo es bueno, muy positivo y muy creativo. Es divertido. Estoy disfrutando.

– ¿Has pensado cómo hacer funcionar a tu Spiderman dentro del Universo Cinematográfico de Marvel?

Sí, es un mundo donde existen los Vengadores. Así que eso ya pone muchas posibilidades en juego. Es todo el mismo universo, así que totalmente. Tiene que tener sentido lógico.